CHEPES. Un pequeño de tres años de edad fue atropellado por una moto en momentos que salía del jardín donde concurre su hermano. Pese a la violencia del impacto no presentó en el momento lesiones graves. Piden seguridad vial al Municipio.
La criatura había ido con sus padres a buscar a su hermano, como lo hace diariamente, al jardín 24 Núcleo 5, ubicado sobre la calle Rosario Vera Peñaloza, cuando al seguir a su hermano mayor, que fue al encuentro de su padre, cruzó corriendo la calle y una moto a gran velocidad, conducida por dos menores, lo atropelló. La violencia del impacto lo elevó y le hizo dar una vuelta en el aire para luego caer de cara en el asfalto.
Según lo manifestado por los testigos, que en ese momento eran muchos en el lugar, ya que estaban saliendo los pequeños alumnos del jardín, las conductoras de la moto, se trasladaban a una velocidad no permitida, sin respetar las normas de transito y luego de atropellar al pequeño, continuaron su marcha sin detenerse a verificar su accionar.
Gracias a la intervención de algunos padres que se encontraban en el lugar, las detuvieron más adelante y las regresaron al lugar del hecho, produciéndose momentos de mucha tensión entre los padres, docentes, directora y las chicas que atropellaron al pequeño.
La gran cantidad de testigos que se encontraban en el lugar, aseguraron que no existe ningún agente de tránsito, Guardia Urbana, ni policía que brinde seguridad, deteniendo el tránsito vehicular a la salida o al ingreso de los escolares, en ningún turno en ese establecimiento.
El padre del pequeño, en diálogo con EL INDEPENDIENTE muy preocupado expresó "la verdad nunca me imaginé pasar por un momento tan difícil; gracias a Dios, mi hijo esta bien aparentemente, pero los médicos me han sugerido llevarlo para realizarle estudios de mayor complejidad, ya que el golpe en la parte frontal de la cabeza ha sido fuerte y el hombro estaría más golpeado".
Agregó que "yo estaba viendo cuando lo atropellan a mi hijo, pero al venir tan fuerte y distraídas no pudieron ni siquiera esquivarlo, lo agarraron de lleno, para colmo son menores, sin documentación y según la Policía los padres no se encuentran en la ciudad por lo que no hay nadie que se haga responsable de nada".
Más adelante, el afligido papá, enfatizó "yo voy todos los días a buscar a mi hijo y pertenezco a la cooperadora del jardín y no vemos nunca un agente de tránsito, un Guardia Urbana o de última un policía para que nos brinden la seguridad de nuestros niños, cortando la calle, como debe ser para evitar los accidentes".
Sostuvo luego que "alguien se va a tener que hacer responsable, la calle debe estar cortada cuando entran o salen los alumnos de todos los establecimientos de Chepes, más aún de los jardines, deben detener a los que transitan en ese momento hasta que no quede un solo niño en la calle".
Finalmente sostuvo que "por otro lado debemos terminar con la impunidad de los que manejan motos, basta de que los menores hagan lo que quieran, los padres deben responsabilizarse de lo que hacen sus hijos y las autoridades municipales deben cumplir brindando la seguridad vial que debe existir en las calles y en el cuidado de los niños cuando salen de las escuelas".
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina