El objetivo es reducir la cantidad de bolsas que quedan en las veredas y que pueden ser arrastradas por el agua de las tormentas
A partir del lunes, los vecinos del centro tendrán la posibilidad de cambiar la forma en la que sacan los residuos. No, no se modificarán los horarios de recolección. Tampoco los días. Todo seguirá igual. Lo que ahora podrán hacer es colocar las bolsas adentro de contenedores en vez de dejarlas en la vereda.
El domingo por la noche los instalarán en 360 cuadras. La medida, que impulsa la Municipalidad de la capital, abarcará el área central. Es decir, la zona comprendida por las avenidas Sarmiento, Roca, Alem-Mitre y Sáenz Peña-Avellaneda, menos el casco histórico, que está entre Santiago del Estero, Jujuy-Salta, General Paz y Sáenz Peña-Avellaneda.
Los contenedores poseen 1.000 litros de capacidad y habrá uno por cuadra. Los vecinos que lo deseen podrán dejar adentro de ellos sus bolsas para que los recolectores los busquen ahí. Uno de los objetivos es evitar que si se producen tormentas fuertes, los desperdicios sean arrastrados por el aguas y tapen las bocas de tormenta.
Fuente: La Gaceta
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina