Solicitaban un semáforo para la intersección de calles Santa Rosa con Luis Vernet, vallas para las veredas de la escuela y lomos de burro en la zona. El secretario Carlos Machicote prometió que por el momento, organizará el tránsito un inspector
En la mañana de ayer, padres de alumnos de la escuela Gestión Comunitaria, se manifestaron mediante un corte de calles en el intersección de Santa Rosa y Luis Vernet.
Los manifestantes solicitaron al municipio capitalino un semáforo en el lugar, debido a los accidentes que ya se registraron en la zona, vallas para las veredas de la escuela, y la colocación de "lomos de burro" que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.
Sergio Martínez, uno de los manifestantes, aseguró a EL INDEPENDIENTE que "nos preocupa el tema de la inseguridad vial", al mismo tiempo comentó que "las madres y padres, vienen pidiendo a diferentes autoridades, a través de notas, por los semáforos y las vallas para la escuela".
Además sostuvo que esperan que al regreso de las vacaciones, el problema este solucionado, "si no, volveremos a cortar", dijo una madre.
SOLUCIÓN
El secretario de Servicios de Públicos, Carlos Machicote, prometió a los manifestantes un inspector que permita controlar el tránsito en el lugar. Sin embargo, el funcionario afirmó que muchos conductores no respetan las señalizaciones colocadas en el lugar.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina