Mientras los empleados en conflicto abandonaron la sede municipal y se instalaron en la plaza central, la disputa intergremios también se agudiza
El delegado de la seccional San Martín de ATE, Fermín Hoyos, calificó como “una anarquía total” las cuentas del municipio norteño y lo atribuyó tanto a la actual administración como al exjefe comunal, Isidro Ruarte.
Hoyos mantiene un duro enfrentamiento con los otros 12 delegados sindicales que pertenecen a tres gremios que agrupan a empleados municipales, UPCN, SOEM y UEMM, enfrentamiento que hoy podría agravarse cuando firme un acta acuerdo donde se afecta el salario de esos sindicalistas ya que a pesar de encontrarse con licencia gremial todos perciben dedicación exclusiva y otros beneficios que elevan sus sueldos a sumas que rondan los $10.000.
“La situación es desastrosa, de una anarquía y un desmanejo total y si en algo coincido con el intendente Julián Albarracín es que realmente hay sueldos que superan los 14.000 pesos, 12 delegados sindicales que cobran $10.000 cada uno y que no prestan servicios y gente adscripta a otros organismos como la cámara de diputados pero que cobran del municipio. Lo que dice Albarracín es real pero es él quien tiene que tomar decisiones pero no como la que tomó, afectando el sueldo de trabajadores que percibían $4.000. Hicieron una ordenanza que ‘al barrer‘ recorta todos los sueldos y por lógica la gente se levantó en defensa de su salario.
Fuente: El Tribuno
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina