El Servicio Municipal de Empleo de Comodoro Rivadavia rubricó un convenio con el RENATEA (Registro Nacional del Trabajador Agrario), para dar inicio a un trabajo conjunto que permita atender y jerarquizar a los trabajadores rurales.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Servicio de Empleo y el RENATEA (Registro Nacional del Trabajador Agrario), concretó la firma de un acuerdo que permitirá atender a los trabajadores rurales.
El acuerdo que se rubricó tiene como objetivo principal poder jerarquizar a los trabajadores agrarios, a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector.
Por lo que el Servicio Municipal se dedicará a realizar diversas tareas, como otorgar la Libreta de Trabajo Agrario, la presentación económica por desempleo, las prestaciones médico asistenciales, el pago de Seguro de Prestaciones por Sepelio, Fiscalización del cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleados agrarios.
Miguel Ángel Tunik, responsable del Servicio Municipal de Empleo, indicó que se va a atender en conjunto con el RENATEA: “en esta oportunidad, se va a recibir a responsables de los establecimientos rurales o a contadores para distintos trámites que se soliciten”, dijo.
Y señaló que “esto es parte de una nueva Ley que surge al modificarse el Estatuto del Trabajador Rural y esta tarea está a cargo del Ministerio de Trabajo que trabaja de forma mancomunada con las distintas sedes que tiene en el país”.
Este nuevo servicio, que contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, comenzará a funcionar a partir del miércoles 28 de noviembre, en su sede de calle Maipú 1420.
Fuente: El Patagónico
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina