En la reunión con el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Edgardo Colombini, el intendente capitalino Ricardo Quintela expuso su preocupación por la situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad y junto al funcionario K analizaron las distintas alternativas para el mejoramiento del mismo.
En ese marco, Quintela hizo conocer que en la Capital funciona de manera normal el transporte público “pero que es necesario mejorarlo porque la demanda es alta”. Además se estableció la posibilidad de que desde la secretaria de transporte se busque algún tipo de solución. Se habló de mejorar la actual empresa o crear una empresa que dependa del estado municipal y que cubran algunos de los nuevos corredores.
Para que esto ocurra, el municipio deberá realizar los trámites protocolares de inscripción y una vez conseguido el permiso o autorización se podrá avanzar con la adquisición de unidades que podrían contar con el financiamiento nacional.
Al respecto, el jefe comunal dijo que es necesario darle una solución urgente al transporte público de pasajeros y que si bien la empresa actual lo realiza de la mejor manera, pero “no es lo óptimo que queremos mostrar”.
Finalmente, Quintela dijo sentirse acompañado por el gobierno nacional, entre ellos por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de donde depende el área de transporte, y agradeció la predisposición de los funcionarios a quienes visitó.
Fuente: Rioja Virtual
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina