Un escándalo resultó ayer por la mañana, la discusión que mantuvieron inspectores municipales, con el titular de la Policía Federal, seccional La Rioja, tras el intento de secuestro de un auto de la fuerza, por estar mal estacionado. Pero lo vergonzoso se produjo, cuando se le solicitó a los inspectores los papeles de la grúa, y no tenían la documentación.
“No prediques con el ejemplo”, dice un viejo proverbio, y en esta ocasión nuevamente la Municipalidad de la ciudad Capital, queda bajo la lupa y roza lo vergonzoso con una situación escandalosa que sucedió en la mañana de ayer, frente a la plaza principal.
De un lado el actual jefe de la Policía Federal, seccional La Rioja, el comisario Fabián Zabala, quien descendió de una camioneta Toyota Hillux, color negro al interior del Banco Patagonia, frente a la plaza 25 de Mayo, para retirar dinero correspondiente a la fuerza policial.
Como la camioneta estaba en doble fila estacionado, inspectores municipales que circulaban en la grúa municipal detuvieron su marcha y procedieron a labrar un acta de infracción y al secuestro del rodado, que presentaba en su frente una credencial del Ministerio de Seguridad - Policía Federal, según rezaba su leyenda.
Pese a los pedidos del comisario Zabala y explicaciones de por qué se estacionaron en doble fila, la decisión de los municipales era el traslado del vehículo. Ante esto, la negativa fue rotunda del jefe policial, el cual solicitó presencia de la Policía provincial, y ante la solicitud de la documentación de la grúa, se dieron con la novedad, que su chofer manejaba sin la tarjeta verde del vehículo, como también el faltante del seguro.
Ante esto, comenzaron con fuego cruzado a buscar la solución, pero sin llegar a consenso alguno, debiendo intervenir el comisario y jefe de la comisaría Primera, Jorge Corzo, para liberar el tránsito, que hasta cerca de las 10:30 estuvo a media calzada en la intersección de Joaquín Víctor González y San Nicolás de Bari.
También se llegó hasta el lugar un abogado el cual acreditó ser de parte del municipio, por lo cual en diálogo con los jefes de ambas policías, pudieron retirar del lugar la grúa, como también la camioneta federal.
Tras el problema, el comisario Zabala manifestó ante EL INDEPENDIENTE, su descontento con el municipio puntualmente, “es una mala interpretación de los inspectores de tránsito municipal, en dos lugares distintos nos quisieron secuestrar nuestro móviles, mientras que la grúa circula sin documentación, sin seguro, sin los cinturones, yo creo que para educar, primero tenes que ser educado vos”.
“Acá hay un problema de fondo, una persecución, siempre con los coches de policía y gendarmería, por eso hablamos con un abogado de ellos, que lo vamos a discutir en una mesa, pero la verdad es muy lamentable todo esto”.
Por su parte, los inspectores ratificaron que la camioneta estaba mal estacionada, y que el jefe Zabala se negó a entregar la documentación, aunque también adujeron que tienen ordenes explícitas de secuestrar cualquier rodado en infracción.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina