El intendente ratificó que no fueron invitados a participar del plan de obras de alto impacto social que será presentado ante la Nación. Trabajaron intendentes y legisladores en el armado. "No fuimos convocados, no se nos solicitó nada.
En la primera convocatoria manifestamos nuestra desazón por no ser convocados. Estamos marginados los capitalinos", dijo Ricardo Quintela a LA RED sobre la presentación que realizará el Gobierno del plan de obras públicas de alto impacto social.
Dijo al respecto que "van a hacer lo humanamente posible para que el Gobierno de la provincia entienda que tiene que sancionar la ley de coparticipación en primera instancia". "Hasta tanto se dé eso, nos vamos presentar ante la Justicia a los efectos de solicitar la actualización de los recursos", expresó.
El jefe comunal sostuvo además que "viven en un proceso de resistencia y supervivencia". "Estamos tratando de llevar adelante la prestación de los servicios de la mejor manera posible. Las obras públicas están casi nulas, salvo algunas cuestiones menores que tratamos de hacer para que no crean que hay una ausencia del municipio".
Sobre la obra Ramírez de Velasco expresó: "Lo que pasa es que tenemos que priorizar. Lo primero que acordamos con la empresa para que lleve adelante en pagos semanales, que acompañara en este proceso difícil. Esto se arregló con la empresa, aceptó las condiciones y comenzó la obra. Nosotros no tenemos forma de demostrarles a los vecinos la destrucción de la avenida. Tomamos el toro por las astas porque los vecinos son los que sufren.La empresa no nos exigió el adelanto de pago ni la certificación de obras".
Fuente: Radio Municipal La Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina