Viernes 09 de Mayo de 2025
30 de Octubre de 2012 - Entre Ríos

Entre Ríos-Analizan colocar pulseras a conductores al ingreso al boliche

Autoridades municipales y policiales de Viale buscan reducir los riesgos de accidentes de tránsito. Quienes tengan la pulsera y hayan bebido alcohol, a la salida del boliche, no podrán ingresar al vehículo. El usuario que de negativo en el test de alcoholemia será premiado con una entrada gratis para el próximo fin de semana.

En Viale estudian colocar pulseras a los conductores de vehículos al ingresar al local bailable. A la salida se les hará un control de alcoholemia y, de dar positivo, no podrá subir al auto. Se intenta evitar accidentes de tránsito.
Por estas horas se realizan una serie de reuniones entre integrantes de la comuna de Viale, autoridades policiales, el cuerpo de inspectores y los propietarios del boliche bailable Urbano/Costa Oeste. El motivo del encuentro es buscar herramientas para evitar accidentes como el que sucedió hace una semana y en el que fallecieron dos jóvenes.
Según publica Nueza Zona, una de las posibilidades más firmes es la implementación de un sistema de pulseras. El mismo funciona de modo tal que a una persona de cada grupo que llegue al boliche en vehículo, se le colocará una pulsera intransferible y visible. Esa persona no podrá comprar ningún tipo de bebida alcohólica dentro del lugar.
A la salida del boliche, personal policial junto a los inspectores realizarán el control de alcoholemia a todos aquellos que tengan la pulsera. Si se detecta que ese individuo consumió alcohol, no podrá subir al auto y éste quedará retenido.

La medida ya se usa en otros lugares
Esta iniciativa de las pulseras no es nueva. Comenzó a implementarse en provincias como Mendoza y Córdoba.
En el caso de Mendoza, se trata de un programa de prevención de accidentes denominado Vida y Vuelta impulsado por el Gobierno, a través del cual se busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir luego de haber consumido alcohol.

Responsables
Esta iniciativa fue propuesta por la gente del local bailable a las autoridades. Desde Urbano/Costa Oeste se informó que quienes lleven puesta la pulsera y no tengan ningún problema en el control de alcoholemia, se le entregará una entrada sin cargo para el próximo sábado, como una forma de premiarlo "por hacerse responsable de su grupo".
Las pulseras y las pipetas para el control de alcoholemia serán compradas por el boliche, mientras que la policía y el Municipio pondrán todo lo relacionado a logística y personal.
Aún no hay fecha cierta de cuándo comenzaría a implementarse la iniciativa.

Fuente: Diario Uno

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte