La mujer vivía en el barrio 3 de Febrero y venía hacia la Capital. Si bien las estadísticas indican una disminución en las muertes en accidentes viales, el último fin de semana fue trágico, con tres víctimas fatales.
Una mujer perdió la vida en el día de ayer tras protagonizar un espectacular vuelco en la zona de Trampa del Tigre, a 5 kilómetros del centro de la ciudad.
La alta velocidad, en un camino donde se debe circular con cuidado, habría sido el detonante para que la conductora de la camioneta perdiera el control del vehículo y comenzara a dar varios tumbos para caer al otro lado de la banquina.
Según fuentes policiales, en uno de los vuelcos la mujer salió despedida del interior de la camioneta y ésta le cayó encima provocándole fracturas en la base del cráneo con pérdida de masa encefálica, motivando su muerte en forma instantánea. La infortunada mujer venía de una reunión familiar a buscar a una sobrina.
Cerca de Ruta 38
El accidente fue ayer por la tarde en el conocido camino que conduce a Trampa del Tigre, a la altura del puesto De los García, ubicado a 3 kilómetros desde la ruta 38 hacia el este de la ciudad. Por el lugar transitaba María Farías de 40 años con domicilio en la calle Caja de Ahorro del barrio 3 de Febrero. La señora manejaba una camioneta Ford Eco Sport que tenía como destino el centro de la ciudad, pero la alta velocidad, el mal estado del camino y el reventón de una de la ruedas del vehículo le hicieron perder por completo el control de la camioneta que comenzó a dar varios tumbos.
En uno de ellos, la infortunada mujer salió despedida con tanta mala fortuna que el vehículo cayó sobre su cuerpo provocándole múltiples fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.
Asistencia de vecinos
De inmediato las personas que se encontraban en el paraje llegaron hasta el lugar del vuelco para auxiliar a la conductora de la camioneta, pero la mujer ya se encontraba sin vida. Llamaron entonces a la policía y al servicio de emergencia 107 que constató la muerte de la conductora.
En el lugar también trabajaron los bomberos voluntarios, la policía técnica judicial y los bomberos de la policía que trasladaron a la morgue a la mujer.
De acuerdo a la información que se obtiene sobre los accidentes viales en la provincia, en 2012 disminuyó la cantidad de muertos respecto de 2011. Sin embargo, este último fin de semana resultó trágico, ya que dejó un saldo de tres muertes en tan solo dos días, con tres accidentes ruteros.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina