La comuna radical la compró con fondos de regalías mineras.
Una fuerte polémica se generó entre los habitantes del departamento Fray Mamerto Esquiú por la compra de una lancha por parte del Municipio a cargo del radical Humberto Valdez, con fondos de regalías mineras.
Si bien cabe aclarar que la compra del vehículo náutico fue realizada luego de sortear todos los controles administrativos, tanto de la provincia como del Tribunal de Cuentas, el malestar de muchos de los habitantes de la zona se debe a que con esos fondos “se podría haber hecho frente a otros problemas que hay en el municipio”.
La comuna presentó su nuevo “chiche” en un acto que se realizó frente al Municipio, como parte de los festejos por el día del empleado municipal que se celebrará el próximo 8 de noviembre. Aparte de la lancha, también se compraron y se presentaron en esa oportunidad tres camionetas Ford Ranger. Una de ellas doble cabina y las otras de cabina simple, las que serán destinadas a las áreas de Tránsito de la comuna.
Según indicaron desde el municipio, la flamante embarcación tendrá como fin realizar paseos náuticos en el dique Las Pirquitas en el marco del desarrollo del turismo sustentable, como aporte al corredor turístico de El Ambato.
El nuevo vehículo de la comuna es de modelo Prinz serie 700 motor fuera de borda 15 hp.Tiene una capacidad para doce personas y según señalan estará a disposición del público cada vez que lo requieran en el Club Los Tala, a través de un convenio entre la institución de pescadores y el municipio.
La municipalidad dejó en claro que la compra de la lancha fue realizada a través de un proyecto desarrollado por la Secretaría de Producción del municipio denominado “Fomento y Fortalecimiento del Turismo del departamento Fray Mamerto Esquiú”. Los vehículos fueron adquiridos mediante el uso de Fondos de Regalías Mineras.
Discordia
Al momento de presentar la lancha y las camionetas, el intendente Valdez destacó que los vehículos “plasman el esfuerzo de la gestión municipal en buscar alternativas de crecimiento para la comunidad”.
No obstante, muchos vecinos hicieron notar su malestar por la compra del vehículo acuático.
En ese sentido, relataron que “cuando se presentaba la lancha, se podía ver un camión atmosférico de la municipalidad de Valle Viejo trabajando en las calles”.
“Hoy el municipio no tiene esta herramienta fundamental para los vecinos, para hacer frente al histórico problema de las cloacas, y se le tiene que pedir prestado a otros municipios”, señalaron habitantes de FME, a lo que agregaron que “el intendente al parecer no sabe fijar bien las prioridades para los habitantes del departamento”.
Fuente: El Esquiú
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina