Hoy se firmará el decreto de llamado a licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la región metropolitana.
El nuevo centro abarcará a las localidades de Juana Koslay, La Punta, Potrero, Balde, San Jerónimo, Estancia Grande, El Trapiche y El Volcán.
Anteriormente, las localidades depositaban los residuos en el Centro de Disposición Final de San Luis pero cuando la Municipalidad actualizó la tarifa de uso, los intendentes recurrieron al Gobierno para encontrar una salida.
Desde aquel momento, la solución propuesta por el Ministerio de Medio Ambiente fue la creación de una planta similar a la que se construye en el departamento Junín.
La titular de esa cartera, Daiana Hissa, anunció este lunes que el tiempo de ejecución de la obra será de aproximadamente ocho meses y el pliego incluye el camión para recolectar los residuos, maquinaria para reciclar, separar cuando llegan los residuos y clasificar.
“Es una obra muy importante, es importante recordemos que sólidos urbanos es de competencia de los municipios, el Gobierno de la provincia a través del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y el Plan Quinquenal Provincial se compromete a trabajar en conjunto, esta sería la segunda planta que estamos llamando a licitación va hacer en la localidad de Dónovan”, manifestó Hissa.
Fuente: San Luís 24
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina