El Municipio de Capital pidió actualización del acuerdo financiero con la Provincia, para gastos de funcionamiento y reclamó la restitución de fondos que establecía una ley suspendida.
“Con esos fondos, solucionaríamos gran parte de los graves problemas financieros que tenemos”, aseguro Ricardo Quintela en conferencia de prensa.
Al momento de anunciar plan de bacheo y cunetas para tres barrios de la capital, el jefe comunal Ricardo Quintela volvió a pedir públicamente la actualización de los recursos para gastos de funcionamiento del Municipio y recordó la nota enviada al Gobernador, con copia al ministro de Hacienda, relacionada con el reclamo de fondos.
Denunció que las comunas, capitalina y de Famatina, no fueron convocadas para el tema de la obra pública que implementó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y justificó el pedido de actualización para gastos de funcionamiento, ya que los mismos se mantienen desde septiembre de 2006.
Remarcó que el pedido se fundamenta en función al incremento que tuvieron los fondos coparticipables y extracoparticipables que recibe la Provincia, “y nosotros seguimos con los 2 millones de pesos, si tendría que actualizar esos gastos de funcionamiento, tendríamos que recibir 9 millones de pesos, aproximadamente, lo que nos permitiría resolver la cantidad innumerables de problemas que tienen los capitalinos”, reconoció Quintela.
En cuanto al reclamo de restitución de fondos, adelantó que se está en estudio la posibilidad de hacer una presentación judicial, con respecto a la devolución, de la Provincia al Municipio de Capital, de todos los recursos que se habrían dejado de entregar desde agosto de 2007.
Adelantó que se realizarán todas las presentaciones correspondientes (primero vía nota al Gobierno, y en caso de corresponder vía judicial), y de resolverse “significarían, prácticamente, la resolución de todos nuestros problemas que tienen nuestros comprovincianos, de los distintos barrios, llámese asfaltado, cunetas, peatonales, plazas, centros deportivos, etc., las 500 cuadras de la zona sur, las plazas para la zona sur, y el asfaltado, cloacas, de los barrios que hacen falta. Prácticamente resolvemos todos los problemas, con nuestros empleados municipales, que están desfasados en relación a los sueldos de la Provincia”.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina