Es porque la ocupación creció en el parador de 7 y 50 con la llegada de la primavera y el buen clima. La Estación de Trenes, la Terminal de micros y plaza Italia, entre las posibilidades
La ocupación de la guardería de motos y bicicletas de 7 y 50 creció con la llegada de la primavera y el buen clima. Es por eso que la Municipalidad evalúa la posibilidad de abrir nuevos paradores en zonas de alto tránsito como la Estación de Trenes, la Terminal de micros y plaza Italia.
Este sistema de estacionamiento, que es gratuito y está disponible de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 9 a 20, es usado por estudiantes universitarios, empleados de comercio y vecinos que eventualmente deben realizar distintos trámites.
Además tiene usuarios fijos que periódicamente hacen uno de esa posibilidad que les permite encarar sus responsabilidades sin estar pendientes de dónde dejan sus bicicletas o si al salir las van a encontrar. Rafael Paredes, uno de los cuidadores del espacio, cuenta satisfecho que en el último mes se notó un gran repunte en la guardería.
“Por momentos está toda ocupada, algunos dejan sus bicicletas o motos por unos pocos minutos, pero también están los que las dejan desde la mañana hasta la noche”, agrega el cuidador.
Micaela Domínguez es empleada de un local de ropa de 8 y 48 y aunque vive cerca, en la zona de plaza Rocha, cada vez que tiene que trabajar por la mañana llega al microcentro con su bicicleta. “Para mi lo más sencillo es venir con la bici, es rápido, económico y además la dejo en un lugar que la cuidan”, indicó.
Fuente: El Día
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina