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15 de Octubre de 2012 - Chubut

Chubut-Quejas sobre el carril exclusivo se centran en dificultades para doblar

El sistema que se implementó como prueba piloto mejora la fluidez del tránsito en el caso de los colectivos, pero en las horas pico representa algunos trastornos para los conductores particulares.

Si bien a simple vista el centro de Comodoro Rivadavia se ve más ordenado en materia de tránsito desde que hace un mes se instaló el carril exclusivo para el transporte público en la calle San Martín -con la presencia constante de los inspectores de tránsito, que no es un dato menor-, muchos conductores particulares se siguen quejando de las dificultades para estacionar y de los trastornos que implica la prohibición de girar hacia la derecha.
Incluso Isabel, quien no tiene un automóvil pero es usuaria frecuente del servicio de taxis, cuestionó las dificultades que ha observado cuando se desplaza desde La Loma hasta la Subsecretaría de Salud del municipio en la calle Sarmiento y el vehículo de alquiler que toma es obligado por los inspectores a circular unas cuadras más para poder llegar a destino, ya que a la inversa de los rodados particulares, al desplazarse por el carril único no puede girar a la izquierda.
“Me parece que no tienen muy claro cómo tienen que usar el carril único los taxis y los remises que van con gente arriba porque el remis tiene tarifa fija y algunos venimos al centro con el peso contado, pero cuando tomamos un taxi lo obligan a ir por el carril exclusivo y para llegar a la Sarmiento tiene que ir a 25 de Mayo, bajar, ir a Rivadavia dar la vuelta por Mitre y llegar a Sarmiento, solo porque no puede doblar por los otros carriles”, criticó.
De igual modo, Fabiana, una conductora que ayer sobre las 11:30 se cansó de dar vueltas por el centro para encontrar dónde estacionar, se quejó de la pasividad de algunos inspectores de tránsito frente a determinadas situaciones. “Estoy harta de que los inspectores estén para sancionar si tenés el papelito o no (por la oblea del estacionamiento medido) y no controlan el exceso de velocidad fuera del centro, o ves que las rampas de discapacitados las ocupan en las narices del inspector con las dos ruedas del auto y nadie dice nada”, señaló.

CAMIONES DE CAUDALES
Otra situación que se ha observado desde la implementación de la prueba piloto es la dificultad que generan en el tránsito los camiones de caudales que se detienen frente a las sucursales bancarias.
Durante la última semana, en proximidades de San Martín y 9 de Julio un camión de caudales estacionó a una hora pico y el inspector para intentar resolver el embotellamiento que se había generado en el carril exclusivo, mandó a los colectivos a circular por el carril para vehículos particulares, ya que el camión impedía el paso del transporte público.
Si bien para los comodorenses la implementación del carril exclusivo es una modalidad con la que empiezan a familiarizarse, también falta mayor señalización sobre su existencia, algo de lo que se quejó Mateo, un automovilista que visitó Comodoro Rivadavia y se encontró con la novedad.
“Nosotros somos de Gobernador Costa  y no sabíamos esto del carril único. Vimos los conos pero no entendíamos qué era porque hace dos meses estuvimos y no pasaba nada de esto. Tampoco hay carteles ni nada y por eso nos metimos por este carril y el inspector nos hizo sacar”, comentó.

Fuente: El Patagónico

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