Unidad Especial de Control de Tránsito y Seguridad Vial, realizó una capacitación de seguridad vial en el Jardín N° 2 'María Montessori' y los mismos niños distribuyeron folletería a los conductores.
Estuvo a cargo de la capacitación, la suboficial de Policía, cabo Norma Avila, quien explicó los alcances del programa. “A través de estas acciones, se fortalecen las normas de seguridad vial, integrando a las instituciones escolares de Nivel Inicial y Primario. Llegamos con videos y folletería, para que los chicos se mantengan atentos a los contenidos y aprendan de seguridad vial”.
“Este programa, lleva un año realizándose, y siempre nos encontramos a disposición de los colegios, de manera que sólo se deben comunicar con la Unidad Especial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, pidiendo la visita del equipo para la capacitación”, informó.
Cabe destacar, que en esta ocasión, la capacitación tuvo continuidad en las calles de la ciudad, ya que los niños prepararon chalecos identificatorios y provistos de folletería, entregaron el material a los conductores, pidiendo el uso de las normas de seguridad en cada vehículo.
En relación a la respuesta de la gente, al ver a los niños distribuyendo la folletería en las intersecciones de la ciudad, Avila señaló que, “los conductores colaboran cuando se les solicita que se coloquen el cinturón o el casco, y tenemos que lograr que los niños multipliquen el mensaje, ya que también son los futuros conductores”.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina