Se trata de Félix Antonio Almonacid (61), quien participó en un choque entre motocicletas en una de las esquinas de Catuna. Estuvo tirado más de una hora esperando la ambulancia. Lo derivaron a Chamical y de ahí a la Capital, pero murió en el camino.
Una nueva tragedia vial enlutó a otra familia riojana, en esta caso de la localidad de Catuna y elevó la ya escalofriante cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito a 59. La víctima es el señor Félix Antonio Almonacid (61), quien estuvo tendido en el lugar por más de una hora, hasta que una ambulancia lo trasladó a Chamical y de allí lo derivaron a la Capital, pero lamentablemente murió a escasos kilómetros de salir de Chamical.
En tanto en la Capital, un conductor que según reportó la Policía circulaba en presunto estado de ebriedad perdió el control de su automóvil y fue a parar al lecho del Río Tajamar. El vehículo volcó y el conductor sufrió cortes en gran parte del cuero cabelludo. Efectivos policiales y Bomberos Voluntarios trabajaron varios minutos hasta que rescataron el cuerpo del conductor. Se trata de Luis Alberto Moreno (47), del barrio San Román, quien anoche permanecía internado en observación en el hospital Enrique Vera Barros.
Tragedia en Catuna
Fue ayer, a las 13.50, en la esquina de las calles Independencia y Facundo Quiroga, de la localidad de Catuna, en el departamento General Ortiz de Ocampo. A esa hora, por Independencia circulaba una motocicleta marca Yamaha Crypton, color azul, dominio IEV-338, conducida por un menor de edad de 17 años, domiciliado en calle Castro barros de esa localidad.
En tanto, por Facundo Quiroga circulaba una motocicleta marca Gilera Smash, color azul, sin dominio, conducida por el señor Félix Antonio Almonacid (61), domiciliado en calle Independencia, a escasos metros del lugar del choque.
Por causas que se tratan de establecer las motocicletas chocaron entre sí y ambos fueron a dar con sus cuerpos en el piso, siendo el señor Almonacid quien mayores lesiones sufrió en la tremenda caída.
Almonacid, que es el padre del oficial principal de la División Accidentes Viales, Sergio Almonacid, quedó tirado en el piso por más de una hora hasta que una ambulancia se constituyó en el lugar y por fin lo trasladaron al hospital distrital de Catuna. Rápidamente los médicos decidieron derivarlo al hospital Luis Agote, de Chamical y apenas llegó al lugar se resolvió su traslado al hospital Enrique Vera Barros, de la Capital.
Pero todo fue en vano, apenas la ambulancia recorrió un par de kilómetros desde Chamical hacia la Capital, Félix Antonio Almonacid dejó de existir víctima de las tremendas lesiones que había sufrido en el choque. El menor que conducía la otra motocicleta quedó detenido por orden del juez.
Tremenda caída al río
En tanto en la Capital un conductor que perdió el control de su automóvil sufrió heridas cortantes en la zona de su cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital Enrique Vera Barros, luego de caer al lecho del Río Tajamar y volcar en forma espectacular. Se trata del señor Luis Alberto Moreno (47), del barrio San Román.
Fue ayer, a las 15.15, en avenida Julio César Corzo, entre Alberdi y Bazán y Bustos. A esa hora, un automóvil VW Gol, color rojo, dominio BZK-219, conducido por Luis Alberto Moreno (47), de la calle Santa Fe, en el barrio San Román, circulaba por la avenida de Norte a Sur.
Por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control y el automóvil cayó al lecho del río Tajamar, no sin antes volcar y quedar de costado. Equipos de rescate de Bomberos Voluntarios, personal de la Comisaría Primera y Emergencia 107 trabajaron varios minutos para extraer el cuerpo del conductor que tenía varios cortes en el cuero cabelludo.
.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina