El Ayuntamiento de la capital cántabra ha participado en una mesa redonda sobre buenas prácticas para fomentar la accesibilidad universal
El concejal de Autonomía Personal presentó el Punto de Información de Viviendas Accesibles.El Ayuntamiento de Santander ha participado en una mesa redonda sobre buenas prácticas para fomentar la accesibilidad universal en el Simposio nacional que sobre esta materia se ha celebrado en Burgos y que ha reunido a los representantes de varias ciudades españolas, así como de instituciones y empresas.
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, expuso ante los asistentes algunos programas e iniciativas que el Consistorio santanderino ya tiene en marcha con el objetivo de hacer de Santander una ciudad accesible para todos.
Del Pozo presentó el Punto de Información Municipal de Viviendas Accesibles (PIMVA), una iniciativa pionera que tiene como finalidad poner en contacto a demandantes y ofertantes, tanto en régimen de alquiler como de compraventa, de aquellas viviendas con algún grado de accesibilidad que existen en Santander.
El responsable de Autonomía Personal también describió los objetivos y el funcionamiento del programa de Observadores Urbanos, que recorren la ciudad y emiten informes sobre aquellos lugares en los que es necesario acometer obras de mejora de la accesibilidad.
El responsable de Autonomía Personal subrayó la apuesta por la información y la formación, tanto de los ciudadanos, como de los propios técnicos municipales.
Fuente: El Diario Montañes
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina