Con las manos moviendo al aire, la forma de aplaudir de los sordos y mudos, recibieron la publicación de la nueva Constitución Política del Estado en lenguaje de señas, escritura Braille y en audio-libro de lectura lenta para la población con discapacidad.
El director del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (Secrad) de la Universidad Católica Boliviana (UCB), José Luis Aguirre, manifestó que la interculturalidad no debe quedarse en el manejo de lenguas nativas sino también efectuar el conocimiento de los lenguajes alternativos.
“Las instituciones de educación, mediáticas y los educadores comprometidos con el cambio de la sociedad tenemos que incorporar paulatinamente el conocimiento de los sistemas alternativos porque es una demanda de las sociedades interculturales”, afirmó.
La nueva Constitución Política del Estado en lenguaje de señas, escritura Braille y en audio-libro de lectura lenta fue elaborado por el Secrad, en coordinación con el Comité Nacional de la Persona con Discapacidad y el Instituto Boliviano de la Ceguera.
La presentación se efectuó en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musefe) en la ciudad de La Paz.
Fuente: Erbol
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina