El estacionamiento medido está próximo a implementarse en la ciudad. Lo gerenciará la Municipalidad con "tarjeteros", quienes en lugar de papeles llevarán máquinas alquiladas por Altec. Se basará en la red inalámbrica GPRS (celulares).
Según informa el sitio Económicas Bariloche el nuevo estacionamiento medido de Bariloche está a punto de implementarse y será gerenciado por la Municipalidad. Se basará en el trabajo en el centro de “tarjeteros”, que en lugar de manejarse con tarjetas y lapiceras, lo harán con modernas máquinas portátiles.
Días atrás el intendente Omar Goye firmó con el vicepresidente de Altec, Martín Glanz y el director Jorge Olguín el contrato por el cual la empresa le alquilará a la Municipalidad el “Sistema de Estacionamiento Solidario (SES)”, que se basa principalmente en la locación de diez Terminales de Parquímetros Móviles (TPM), a un costo mensual de $ 435 por mes por cada uno, incluida la capacitación y mantenimiento del sistema.
Olguín señaló a Económicas Bariloche que “toda la provisión de Altec tiene un precio muy inferior al del mercado, porque es para Bariloche y tiene un concepto solidario. La empresa manejó hasta ahora estos contratos con el alquiler de parquímetros fijos (en Santa Fe y Río Cuarto), pero en este caso el intendente quiere que el sistema sea también generador de empleo”.
Olguín destacó que “el sistema es muy seguro aún con las deficiencias de las prestaciones telefónicas móviles, porque usa un ancho de banda propio, y los aparatos tienen un sistema de reaseguro de datos propio”.
“Este contrato es para una primera etapa, e incluso contempla la posibilidad de sumar más adelante un servicio con tarjeta inteligente, de proximidad, para recargar quioscos y no en la calle, para evitar que los operadores anden con dinero”, agregó el directivo.
Altec ya tiene las máquinas listas para entregar y definen con el secretario de Tránsito y Transporte del municipio, José Alonso, los pasos a seguir para su implementación.
Fuente: Bariloche 2000
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina