Viernes 09 de Mayo de 2025
12 de Setiembre de 2012 - Tierra del Fuego

T. del Fuego-Sciurano y Queno analizaron posible quita del 25%

Los intendentes de Ushuaia y Tolhuin se reunieron -el último lunes- en el despacho del mandatario capitalino, en un encuentro del que participaron también los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR) y Eduardo Barrientos (PJ); y los funcionarios municipales Adriana Chapperón, José Luis Ghiglione y Juan Munafó.

Los intendentes Federico Sciurano (Ushuaia) y Claudio Queno (Comuna de Tolhuin) analizaron la posible quita del 25% de la coparticipación de la Ley Provincial 648, la autonomía municipal y el proyecto de municipalización de Tolhuin, en un encuentro que mantuvieron el último lunes en el despacho del mandatario capitalino.
“La justicia no debería ser árbitro de problemas políticos”
“Reunirme con Claudio fue muy positivo”, evaluó posteriormente el titular del ejecutivo de Ushuaia, quien comentó que durante el encuentro “pudimos hablar sobre temas que son fundamentales para nuestras ciudades”.
Tras señalar que “respecto a la ley 648, estoy seguro que ha tenido siempre un espíritu muy claro”, Sciurano advirtió que “cambiar esta visión implicaría repensar la ciudad ya que se verían afectados muchos aspectos de la gestión como la inversión, la capacidad de servicios, las obras de asfalto, los planes de obra pública, y mucho más”.
“Por supuesto a esto le sumamos inversiones en nuevas urbanizaciones, y otras iniciativas de la ciudad que se verían perjudicadas por la quita”, agregó el mandatario capitalino. Además, Sciurano aclaró que “no hay que creer a uno u otro, sino ver lo que pasó en los últimos 10 años en que se viene aplicando la ley”.
Finalmente el intendente consideró que “los jueces deberán analizar la situación. Creo que a la justicia le han dado una responsabilidad que no le corresponde, que es la de ser árbitro en temas políticos”, y opinó que “en esto debimos haber tenido más respeto por el poder judicial”.
Cabe destacar que del encuentro participaron, también, los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR) y Eduardo Barrientos (PJ). También asistieron los funcionarios municipales Adriana Chapperón, secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión; el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó.

Encuentro con Guillén
El intendente Federico Sciurano prosiguió ayer con la ronda con diferentes sectores para analizar la situación relacionada con la judicialización de los alcances de la ley 648, y se reunió con el concejal radical de la ciudad de Río Grande Alfredo Guillén.
Durante el encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre la posible quita del 25% a los municipios como consecuencia de la nueva interpretación de la Ley 648 que el gobierno provincial pretende hacer.
Sciurano y Guillén coincidieron en la importancia de “llegar hasta las últimas consecuencias para mantener la autonomía de las ciudades de la provincia y los recursos que les pertenecen”.
También participaron de la reunión la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), los concejales de Ushuaia Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi, la secretaria de Planificación Estratégica Adriana Chapperón y el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione.
Sciurano manifestó a los representantes políticos su preocupación en caso de prosperar la quita del 25 por ciento de los fondos coparticipables.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte