El intendente Ricardo Quintela presidió el acto inaugural de las remodelaciones del predio destinado al parque automotor de la municipalidad, sito en el barrio Matadero.
El jefe comunal se mostró orgullo de la obra porque apunta a brindar condiciones óptimas de trabajos a los empleados municipales “como nunca la tuvieron”. El intendente Quintela estuvo acompañado por los diputados Hugo Vera y Carlos Luna; además de los concejales Ernesto Pérez, Del Giorno, Luna, Marcos, y funcionarios municipales.
Con el tradicional corte de cinta a cargo del propio intendente y de empleados del área se procedió a apreciar la obra que incluye la remodelación total de un predio casi en estado de abandonado y sin ningún tipo de actividad; se construyó además tinglados y oficinas administrativas, además de sanitarios y sectores para el taller propiamente dicho.
Al hacer referencia de la obra, el intendente remarcó “estoy muy contento de poder inaugurar esta obra, que fue soñada por todos nosotros, fundamentalmente por todos los que trabajan en el parque automotor”.
Sostuvo “esto va a permitir concentrar todas las unidades acá, la reparación de las mismas, tenemos mano de obra calificada, y hemos querido hacer una fiesta para los trabajadores de este parque, al que nunca se le hizo nada, remodelamos a nuevo, con nuevas oficinas, cierre perimetral, y vamos a seguir construyendo para traer a la gente de Conservación Vial, Espacios Verdes y Defensa Civil, que prácticamente va a tener un edificio nuevo. En lo que es Defensa Civil ahora va estar concentrada la Unidad de Tareas Especiales (UTE) e Higiene Urbana”.
Dijo “este parque tiene aproximadamente 140 vehículos, y los recolectores requieren la mayor atención. El resto va a ser concentrado acá, resguardado”.
Aclaró “queremos hacer un complejo municipal, por lo que se relocalizarán los locales comerciales de la feria, y tenemos el Centro Operativo Municipal (COM), Defensa Civil. A toda la manzana le queremos dar una característica de similitud urbanística”.
En el mismo acto se entregaron distinciones para los empleados más antiguos del parque automotor, quienes destacaron la obra y coincidieron en señalar que “nunca tuvimos la posibilidad de tener un parque automotor en condiciones, y hoy vemos todo lo que se hizo y nos llena de orgullo”.
Para darle colorido a la inauguración se apreció la danza a cargo de los ballet de tango y de folklore, pertenecientes ambos a la subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal, al igual a la interpretación de Pablo David Toledo; que mereció una apreciación por parte del intendente Quintela en su discurso, dijo “hoy nos acompañan dos ballet de algo que nos tiene orgulloso como lo es el servicio cultural que el municipio apostó y sigue en franco crecimiento”.
Fuente: Radio Municipal La Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina