El gobernador Sergio Urribarri, informó que la Nación le debe 1.150 millones de pesos a Entre Ríos en concepto de coparticipación para el mantenimiento del sistema previsional.
Sin embargo, aclaró que su gobierno también es responsable de no cobrar esa cifra, debido a que no “armonizó” el sistema con el nacional. De esta forma dijo que la provincia paga jubilaciones “entre 5.500 y 5.600 pesos”, lejos del promedio nacional.
Urribarri, reconoció que el Estado nacional también mantiene con Entre Ríos una deuda en concepto de coparticipación para el mantenimiento del sistema previsional.
A través del Pacto Fiscal firmado en 1992, las provincias que no transferían sus cajas jubilatorias al Estado se comprometían a equiparar los montos pagados con las que abona el Gobierno Nacional. Pero, según reconoció el propio Urribarri, Entre Ríos no cumplió con el acuerdo, ya que paga jubilaciones lejos del promedio nacional.
Con respecto a la re-reelección, señaló: “Yo dije que me voy a mi casa en diciembre del 2015 y lo sostengo. Pienso que en Entre Ríos tenemos recambio y de calidad. En cambio el escenario nacional es otro. Los referentes de la oposición que hoy aparecen dejan muchísimo que desear”.
Fuente: Diario El Argentino
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina