Cumpliendo con lo prometido en el plan de gobierno, el pasado martes funcionarios de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal realizaron un Diagnóstico Comunitario de Presupuesto Participativo con el propósito de que los vecinos de diferentes comunidades discutieran sobre las obras prioritarias para el año 2013.
En esta oportunidad le correspondió a los vecinos de los barrios Cristo Rey, Lourdes, José Gregorio Hernández y La Guacara donde los vecinos expusieron sus planteamientos en materia de vialidad, alumbrado público, vivienda, impuestos, empleos, proyectos sociales y recreacionales, etc.
“Nos sentimos muy contentos de realizar estas asambleas, donde escuchamos a los vecinos con sus planteamientos y de una vez priorizamos en mesas de trabajo cuales serán las obras que se ejecutarán el próximo año en cada una de las comunidades. Decidimos qué vamos a hacer, que se puede remitir al gobierno regional, y poco a poco vamos dando respuesta. Lo importante es que el gobierno municipal da la cara con respecto a la problemática que puedan tener cada uno de los sectores y son los vecinos quienes proponen las alternativas para solucionar”, manifestó la primera autoridad municipal.
En ese sentido precisó que de acuerdo con las conclusiones del diagnóstico comunitario, donde participan más de 200 funcionarios y alrededor de 100 vecinos vamos a llevar estas propuestas ganadoras a la gran asamblea donde participarán un promedio de 180 voceros vecinales con el propósito que sea la gran asamblea de vecinos la que decidan las obras.
“El municipio San Cristóbal es muy humilde porque vivimos de los impuestos, pero trabajamos con mucho cariño y la gente sabe que hacemos las cosas lo mejor que podemos. De manera que con este presupuesto participativo y estos diagnósticos comunitarios, la comunidad no tiene que ir a la Alcaldía porque la Alcaldía viene a las comunidades a conocer de la mano de los vecinos sus necesidades”, aseguró la Alcaldesa.
Fuente: Diario Católico
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina