Autoridades, en constante lucha por frenar a quienes alteran la paz ciudadana, sorpresivamente efectúan operativos. Ayer, alrededor de las 21h00, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia y Comisaría Nacional de Policía, concentraron en el parque Central, luego se desplegaron a varios sitios.
Las frecuentes denuncias de moradores de sectores como el parque Simón Bolívar, Cuarto Centenario, 10 de Agosto, por la presencia de mujeres y homosexuales que ejercen la prostitucion de forma clandestina, motivó a las autoridades a intervenir y encontraron a personas con extravagantes atuendos, listas para realizar su negocio, pero esta vez fueron sorprendidas por la fuerza pública, ellos exigieron la documentación y éstas no poseían. En la Zona de Tolerancia, vía a Zamora, también verificaron los permisos de quienes ejercen esta actividad y que no estén menores.
Aprehendidos
Vladimir Ortega, comisario Nacional de Policía de Loja, aseveró que la intervención se enfocó a control de libadores, burdeles, bares, discotecas, cumplimiento de horarios de licoreras y prostitución clandestina. Los resultados fueron positivos, ya que detuvieron a 39 sujetos por libar en la vía pública, no poseer documentos, algazaras nocturnas, faltar respeto a la autoridad y varios que ejercían la prostitucion en sitios no permitidos y sin autorización.
Caso omiso
Militares y policías llegaron a los miradores, allí jóvenes consumían bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche; constataron también que propietarios de licoreras incumplían el horario, sólo hasta las 10h00 se permite la venta de licor, mas casi nadie acata la disposición; los bares y discotecas de lunes a jueves tienen que cerrar sus locales a las 00h00, evidenciaron que hacen caso omiso a la norma e impusieron la sanción por faltar a la disposición.
Operativos
Ortega adjuntó que personas buscan la oscuridad para “hacer de las suyas“, por ello uniformados junto a funcionarios de la Gobernación accedieron a lugares donde de forma habitual se presentan estos inconvenientes, a fin de terminar con esta situación. Los operativos se intensificarán.
Fuente: Crónica
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina