Ortíz de Ocampo. Un joven de 19 años, se habría encontrado ebrio cuando, el domingo último, cayó pesadamente de su motocicleta, en el ingreso a Olpas. El casco quedó destrozado debido al terrible impacto. Sufrió lesiones graves.
Fue un camionero quien se comunicó, alrededor de las 10:00, con la comisaría de la villa de Santa Rita de Catuna, para dar cuenta del hecho, ocurrido sobre la ruta nacional N° 79, a unos 16 kilómetros de esta localidad, casi a la altura del ingreso a Olpas. Según dijo el hombre, a la vera de la carretera, se encontraba una moto y una persona tendida en el suelo, desconociendo si estaba con vida o no.
A raíz de esto, personal policial y médico se constituyó inmediatamente en el lugar. Allí, los efectivos identificaron a la víctima como Germán Gabriel Britos, de 19 años, con domicilio en esta localidad.
Luego se supo, por relatos de su propio hermano, que el muchacho habría estado en la ciudad de Olta, donde habría ingerido bebidas alcohólicas. Conforme a lo que se pudo establecer en el lugar y a las huellas en la cinta asfáltica y la banquina, Britos circulaba en su motocicleta 110 cc, cuando se cruzó de carril. Por ese lado de la ruta se desplazó aproximadamente 78 metros, hasta pasar por una alcantarilla. Allí, la moto despidió a su conductor a una distancia de 15 metros.
Como consecuencia del fuerte golpe, el casco que Britos llevaba puesto, quedó destrozado. Fue sin embargo su uso el que evitó mayores consecuencias. No obstante, el motociclista sufrió lesiones graves, por lo cual, luego de ser asistido en el lugar, fue derivado al hospital ‘Enrique Vera Barros’, de la capital. Según se supo, no habría recobrado aún el conocimiento y su estado sería crítico.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina