Se trata de Enrique Antonio González (34), del barrio San Vicente, quien murió en el acto al estrellarse con su moto contra la pared de una vivienda en la Curva del pan Casero. Hubo escenas de dolor de sus familiares en el lugar.
Una tragedia vial volvió a enlutar una familia de la Capital, luego de que un joven que circulaba en su motocicleta se estrelló contra la pared frontal de una vivienda, en una de las peligrosas curvas de la Ruta 75, a la altura del paraje conocido como “El Pan Casero”. Se trata de Enrique Antonio González (34), del barrio San Vicente, quien murió en el acto tras el impresionante accidente, en el que su motocicleta directamente quedó “empotrada” en la pared de las vivienda. La nueva tragedia vial elevó la ya escalofriante cifra de personas fallecidas a 49 muertos por accidentes viales en lo que va de éste año. La nueva tragedia puso al descubierto varios detalles que agregan preocupación extra: uno, la motocicleta tenía pedido de secuestro y captura por una denuncia de robo. Otro, la “Morguera” que sirve para el traslado de cadáveres continúa sin funcionar y al parecer no sería arreglada en los próximos tiempos, por lo que el cadáver fue trasladado a la Morgue por un móvil de Rescate de los Bomberos Voluntarios.
Otro muerto
La nueva tragedia se registró ayer, a las 7.50, en el kilómetro 10 de la Ruta 75, que une la Capital con Sanagasta, a la altura del paraje conocido como “La Curva del Pan Casero”. A esa hora, una motocicleta Brava 150cc, color rojo, dominio EQV-247, conducida por el joven Enrique Antonio González (34), de la calle Pamplona, del barrio San Vicente, circulaba, al parecer a alta velocidad por la ruta, de Oeste a Este, es decir en dirección a la ciudad.
Por causas que la Policía trata de establecer, al ingresar a “La Curva del Pan Casero”, el conductor de la moto perdió el control y directamente salió derecho hacia la vivienda ubicada justo en la curva, donde se estrelló con tal violencia que la motocicleta quedó “empotrada” en la pared frontal de la casa.
A raíz del tremendo encontronazo, el conductor que habría venido circulando sin el casco reglamentario colocado fue a dar con su cabeza en la pared, lo que le habría provocado heridas de tal gravedad que determinar su fallecimiento en forma instantánea. Incluso, una gran mancha de sangre quedó registrada en la pared, a la altura de la cabeza del conductor, por encima de la moto “clavada” en el muro.
En forma inmediata se constituyó en el lugar un equipo de trabajo de los Bomberos Voluntarios, con uno de los móviles de Rescate y apenas llegaron constataron que el joven conductor de la motocicleta se encontraba sin vida.
Minutos después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Cuarta, que actuaron por jurisdicción y seguidamente llegaron los equipos de trabajo de la División Accidentes Viales, de la Policía de la Provincia, quienes labraron las actuaciones, con comunicación directa con el juez de instrucción en turno.
Justamente, el juez Mario Martínez ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida de González, luego de las pericias registradas en el lugar por peritos y técnicos de la Policía Técnica Judicial, para que sea trasladado a la Morgue, desde donde se iba a ordenar la entrega a sus familiares para el sepelio y posterior sepultura.
¿Y la “morguera”?
Un detalle significativo de la carencia de elementos de trabajo de la Policía de la Provincia lo constituye el hecho de que desde hace un prolongado tiempo no se cuenta con la “vieja morguera”, una combi acondicionada para el traslado de cadáveres, afectada al Cuerpo de Bomberos, que se encuentra con desperfectos mecánicos, al parecer insalvables.
Esa situación hizo que el cuerpo sin vida del infortunado González fuera trasladado hasta la Morgue en uno de los móviles de Rescate de los Bomberos Voluntarios, el que también tuvo problemas mecánicos y “se quedó” en una de las esquinas del centro.
Apenas conocido el accidente y mientras se labraban las actuaciones en el lugar, los efectivos policiales constataron que la motocicleta Brava 150cc, color rojo, dominio EQV-247, tenía un pedido de secuestro y captura por denuncia de robo registrada en la Dirección de Investigaciones.
Otro dato que genera preocupación es el hecho de que el fallecimiento de González constituye la víctima número 49, en lo que va del año a causa de los accidentes viales, una cifra que preocupa a todos los riojanos y que es una de las más elevadas del país, pese a la escasa cantidad de habitantes de la Rioja, al lado de otras provincias.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina