Viernes 09 de Mayo de 2025
7 de Julio de 2012 - Santa Cruz

Santa Cruz-El Intendente Mazú pidió que "no se nos mienta más"

El intendente de Río Turbio volvió a criticar al gobierno de Daniel Peralta por "desfinanciar a los municipios", pero esta vez desde El Calafate.

Mientras en su pueblo funcionarios provinciales encaraban una asamblea de enojados vecinos, el jefe comunal volvía de una reunión con funcionarios nacionales, donde cerró trato a modo de firma de convenio marco para obras de servicios en su localidad.
En avión volvió a la villa turística, desde donde tenía pensado viajar por tierra a Río Turbio en la misma noche del lunes. Pero el corte de ruta lo impidió. Desde esta localidad siguió por teléfono los acontecimientos de la cuenca.
En la espera, para poder continuar viaje, atendió a La Opinión Austral en una entrevista donde pidió que el gobernador Daniel Peralta abra el diálogo con intendentes y diputados.
Mazú unió el reclamo de los fondos municipales con la crisis de agua y energía que dejaron sin servicio a barrios de la localidad. “La provincia es la casa grande donde debemos estar todos discutiendo sobre la provincia y los municipios. La provincia debe ser la casa grande y no una generadora de intrigas. Si un funcionario está en Río Turbio diciendo que las escuelas están como están por culpa del intendente, siendo que hace 8 meses que no nos mandan plata, me parece que es generar intrigas y molestias en la sociedad”, dijo el mandatario.

Institucionalidad
De la situación del conflicto entre provincia y municipios, dijo que el gobernador “tiene que abrir la puerta a un diálogo, más franco”.
“Nosotros vamos a ayudar a gobernar, pero que no se mienta más, que no se nos mienta más (a intendentes), y que se respete lo acordado, acordamos un empréstito y no se respetó” siguió diciendo el intendente de la Cuenca Carbonífera, que aprovechó su estadía en El Calafate para mantener conversaciones con el local Javier Belloni, otro de los que reclama fondos adeudados.
Matías Mazú le dijo a esta corresponsalía calafatense que no hay pretensiones desestabilizadoras. “Nosotros vamos a sostener la institucionalidad, la respetamos, pretendemos que el Gobierno sea exitoso para que nos vaya bien a todos”, enfatizó.
También dijo que para abrir ese diálogo hay que dejar las excusas de lado. “Cuando uno busca las excusas va en camino del fracaso”, y agregó que su visión es la de no querer “perder tres años más, teniendo una presidenta con un gran compromiso con Santa Cruz”.

Fuente: La Opinión Austral

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte