El titular de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, confirmó que, durante la reunión de la Comisión de Coparticipación Municipal, los intendentes solicitaron ayuda financiera para poder afrontar el pago del aguinaldo y una prórroga para la rendición de los fondos de Desarrollo Municipal.
El funcionario explicó que Belén, San Fernando, Puerta de Corral Quemado y Londres manifestaron que no están en condiciones económicas para poder hacer efectivo el aguinaldo por la merma en la coparticipación y el sobredimensionamiento de su planta de personal.
En este sentido, adelantó que los pedidos serán enviados a la Dirección Provincial de Relaciones Municipales para su análisis técnico.
Con relación a la rendición de cuenta de los Fondos de Desarrollo Municipal, Lavatelli señaló que se otorgó a todos los municipios un plazo de 15 días hábiles a partir del 13 de julio.
El funcionario aseguró que la extensión para rendir cuenta de los fondos corresponden al período 2009-2010. Y aclaró que si bien algunos intendentes habían presentado sus rendiciones, fueron devueltas por tener observaciones y a fin de completar la documentación.
Paso al costado
Por su parte, el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, adelantó que dejará la vicepresidencia de la Comisión para dedicarse a la vida partidaria. Además, comentó que el 4 de julio se reunirán en FME para designar los representantes.
Sobre al reunión de la comisión, señaló que en el próximo encuentro se analizará la solución definitiva de los expedientes que corresponde a Tapso y Ancasti aprobados y que faltan girar el dinero. También se acordó la elaboración de un documento en defensa de la minería de acuerdo con las sugerencias de los intendentes y en apoyo a la política que lleva adelante el Gobierno.
La chancha y el burro, "amigos"
“Fue una reunión graciosa, el burro y el chancho nos abrazamos”, fueron las primera expresiones del subsecretario Daniel Lavatelli, luego de la confrontación por los fondos municipales con el intendente de Fiambalá.
Quintar, por su parte, expresó: "A Dios gracias todo salió bien y el burro no dio patadas".
La pelea animal comenzó cuando Lavatelli dijo que "hacer callar a Quintar es como hacer callar una chancha a palazos", a lo que Quintar le respondió: "De un burro no se puede esperar más que una patada". Por ahora, el corral parece haber quedado en orden.
Fuente: El Ancasti
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina