Un fin de semana más, donde la geografía provincial fue escenario de dos hechos trágicos. Uno en la ruta 5 y otro en Chilecito. Murió un hombre (66 años) en cercanías de Las Catas y un joven (21 años) en la localidad de Anguinán. También hubo otros tres accidentes, dos de ellos con heridos graves y el otro con ribetes de espectacularidad.
Este fin de semana, que aún no termina, es casi como una copia del anterior. Otra vez, la Provincia es escenario de muertos por siniestros viales. En la Capital, hubo varios heridos por este mismo motivo. La inseguridad vial ganó las rutas y el interior de la Provincia.
Hace una semana, dos personas murieron a causa de los siniestro viales en territorio riojano. Este fin de semana, sucedió lo mismo. En la noche del viernes último, un joven de 21 años murió tras accidentarse en su motocicleta. La víctima, fue identificada como Carlos Gustavo Campos.
El fatal suceso, ocurrió en la localidad de Anguinán, departamento Chilecito. Campos, impactó contra un poste del servicio de energía eléctrica. El accidente, sucedió a 200 metros de la plaza principal de Anguinán, es decir, en pleno centro. La víctima, tenía domicilio en el barrio Plumerillo.
Según una fuente policial, el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo y derrapó. Sufrió varias lesiones graves en la cabeza y rostro.
En la Capital, policías de la comisaría Quinta registraron un fatal siniestro vial pero esta vez en la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de Las Catas, en la zona rural de la Capital. Una familia, viajaba en automóvil con destino a Buenos Aires.
Luego de recorrer unos 90 kilómetros, el conductor del vehículo, identificado como José Vena, de 66 años, embistió a un caballo que se interpuso en el camino. Según una fuente policial, Vena viajaba junto con esposa y sus dos hijas. Los tres sobrevivientes fueron trasladados al hospital “Enrique Vera Barros”, donde permanecen internados.
El hecho, sucedió alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer. Un equipo del cuartel de Bomberos de la Policía acudió al lugar y ayudó a los heridos junto con personal de la comisaría Quinta, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Por otra parte, en la tarde de ayer una pareja, que se trasladaba en motocicleta, sufrió heridas de gravedad luego de protagonizar un choque contra una camioneta. El siniestro, se produjo sobre ruta nacional 38, en la entrada del Cementerio Recoleta. Los dos heridos, están internados en el hospital local. El conductor de la camioneta, Ford Ranger, patente KSE-089, identificado como José Castro, no sufrió lesiones.
En la noche del viernes pasado, un equipo de Bomberos Voluntarios auxilió a un motociclista que se cayó sobre el lecho del río Tajamar. El siniestro, sucedió en la esquina de las calles Málaga y Tajamar. El herido, perdió el control de la moto que guiaba y terminó dentro del canal. Sufrió fractura de clavícula.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina