Viernes 09 de Mayo de 2025
15 de Junio de 2012 - La Rioja

La Rioja-Charlas de quincho residencial

Esta vez comían conejos del Diablo, que no habían salido de ninguna galera, sino del criadero del infierno con dineros ajenos (¿SAPEM, tal vez?), y vino LBH.

El suficiente para aligerar la lengua de funcionarios y diputados desprevenidos. El ilustre buchón también comía y tomaba, pero además escuchaba. Diputado del Interior: - Ayer veía a Víctor Hugo Morales y mostraba la coincidencia de la presencia del embajador norteamericano, “nosecuánto” Shapiro, y los sucesivos intentos de golpe de estado en Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador. En todos los casos los golpes se perpetraron desde el monopolio de los medios de comunicación, prolijamente armados por los Estados Unidos, en defensa de intereses económicos. Canales de TV, diarios y radios privados, con la colaboración de medios internacionales y acusaciones falsas dirigidas a manchar la imagen de los líderes latinoamericanos. Viendo las imágenes, es algo que se reitera en la Argentina con la complicidad del Imperio Mediático, hasta que Néstor enfrentó y puso en evidencia a Clarín. Es curioso, se ve que el Diablo aprende rápido, porque ahora es lo que sucede aquí, La misma trampa le armó el Beder a Quintela desde el imperio mediático riojano. Miente desde El Dependiente, desde el “vieja” Nueva Rioja de Catalán, desde Fénix, que volvió sucio de las cenizas y hoy lo tienen acorralado a Quintela, o eso es lo que creen, porque a la larga ninguno pudo triunfar. Masticando conejo mezclado con vino y sin limpiarse la boca, el funcionario respondió: - Mirá, yo no me quedaría tranquilo, porque las redes sociales dicen otra cosa, más allá de las páginas compradas. Es una lucha entre la Caja y la Gente, la Caja te deja hacer lo que quieras, pero hasta que la gente diga basta. Caja y Gente, Beder y Quintela,mmmmm, yo no sé….¿Después de todo Quintela solo pide una Ley? A lo que el primero, conteniendo a medias un eructo espetó: Sí, pero puede ser la puntita del iceberg…y mirá como quedó el Titanic.
”Hey chango, al final los radicales se dieron el gusto de ganarle una batalla al Diablo”, decía en voz alta desparramando restos de conejo desde su boca llena un intendente neo-oficialista. “Sí -le respondió un funcionario ferozmente funcional- con la ayudita extra de Quintela, aunque en realidad Galván tenía los dineros, el apoyo político y la gente del Gobernador”. –“Bueno, los dineros y el apoyo político, porque gente, lo que se dice gente, el diablo no puede comprar a todos”.
… “Vieron lo de El Otro Mirador, ¿El Diablo estará Perdiendo el juicio?” Preguntaba un casi ignoto miembro de La Cámpora vernácula. Un casi jubilado de la política le respondió con una pregunta ¿Qué juicio, el mental, creen que está alienado, que es inhábil, que está loco?”. –“No viejo –dijo el joven con aire soberbio, político, el juicio político. Es al menos lo que sugiere el antimirador”. –“No leemos esas cosas –mintieron al unísono los presentes mirando para los costados por si alguien los escuchaba”.
…Apartado en un rincón del quincho, con el cinturón flojo por la panza llena de conejo, vino y gases, un dirigente gordo repatriado del oprobio y la condena social, hoy Diputado, elogiaba la política territorial del Gobernador en la Capital. –“Ahora vamos por los centros vecinales, para cerrarle los caminos al Gitano. Le retaceamos los fondos al Intendente, no puede dar respuesta a todo y entonces llegamos nosotros, le hacemos un quincho, una canchita y toda la gilada se pasa a nuestro lado. Con el Beder y Felipillo, estamos haciendo la Kolina local”. Un atildado y sobrio secretario, con pinta de ser la excepción al oficialismo a ultranza, o al menos con la cualidad de la autocrítica a cuestas respondió medio asqueado por el aspecto desprolijo del Diputado: “¡Ojo! No canten victoria, esa gildada vota y en ese barrio tienen bien aprendido eso de que acepten todo que en el cuarto oscuro el voto es de ustedes y todos saben por quién vota San Vicente”. Un ruidoso gas puso fin a la conversación.
…Ya en los jardines de la Residencia, alguien comentaba la visita de Beder y Bosetti (probándose el traje de candidato) al Departamento Ortiz de Ocampo, más precisamente a Los Alanices, Ambil y Olpas. En la oportunidad Beder destacó que “estas acciones hablan a las claras de una política de Estado que se está llevando a cabo, la cual es inclusiva para todos y cada uno de los riojanos”. En tanto Bosetti señaló también que “no importa la cantidad de gente que habite en cada lugar, nosotros tenemos la misión de trabajar y de llevar toda la infraestructura necesaria a cada punto de la provincia donde haya un habitante riojano”. Asimismo dijo que “vemos la alegría y la felicidad de la gente, y ese es el reflejo más importante, además es lo que impulsa al gobernador Beder Herrera a continuar con este tipo de obras”. Alguno pensó sin animarse a decirlo en voz alta Muy bien...pero ¿Y la Capital, porque es quintelista es de cuarta, se olvidan que vive más de la mitad de los riojanos? “Que raro -dijo un desprevenido- cuando habla de felicidad y alegría de la gente ¿Será por el aumento salarial, por las SAPEM, por el Famatina o por la trampa a Quintela?
El buchón involuntario seguía regodeándose de su información de primera mano. En la mesa de al lado apuraba mi café, ya era demasiado para una mañana. Y me dije para adentro “El Diablo tiene cada Pichi al lado· (continuará)

Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte