Según Lavatelli, se priorizó a las comunas más afectadas por la baja en la coparticipación.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, confirmó la asistencia financiera para otorgar un aumento de sueldos a Valle Viejo, Huillapima, Tinogasta, La Puerta y Andalgalá durante la reunión de la Comisión de Participación Municipal de ayer.
"Se priorizó a los municipios que están más complicados por la merma en los recursos de coparticipación", indicó Lavatelli en diálogo con El Ancasti.
El funcionario explicó que la idea es asistir con el 20%, lo que les permitiría dar un aumento de entre $350 y $500. Según Lavatelli, el desequilibrio de los municipios se debe a que "cambiaron de gobierno en diciembre y el gobierno saliente les dejó una cantidad de planta permanente que afectó directamente la coparticipación".
En este sentido, el subsecretario citó como ejemplo la coparticipación de mayo, en la que los recursos crecieron casi un 25 por ciento con relación al mes anterior.
"Algunos municipios que recibían $ 250.000 y en esta coparticipación están recibiendo alrededor de $300.000", remarcó.
Los intendentes tienen hasta el 16 de julio para presentar las rendiciones. Y en la próxima reunión de la Comisión, el 17 de julio, se hará la elección para renovar autoridades.
Malestar por los fondos
El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, expresó su malestar ante la falta de respuesta durante la reunión de la Comisión de Participación Municipal sobre la rendición de cuentas del Fondo de Emergencia. "He planteado que se informe sobre la distribución del Fondo de Emergencia. Pero me contestaron que ese tema será tratado recién en la asamblea que se realizará cuando se renueven las autoridades de la comisión" dijo.
Fuente: El Ancasti
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina