El gremio docente ratifica que se adhiere al paro nacional de este 8 de junio convocado por la CTA nacional, conducida por Pablo Michelli. Habrá movilizaciones y actos en Resistencia y en el interior chaqueño.
Entre las reivindicaciones fundamentales de esta medida a nivel nacional y provincial son un salario mínimo de $5000; una paritaria sin techo; en defensa del Insssep y recuperación del 15% de coparticipación que descuenta Nación ilegítimamente; ypor la libertad sindical y despenalización de la protesta.
También por la no aplicación del impuesto a la ganancia de los asalariados; por una verdadera distribución de la riqueza, y una justa redistribución de la Coparticipación Federal; mayor presupuesto para Educación en cuanto que la Nación solo invierte un 5% de su presupuesto; y la eliminación de la Lay Antiterrorista.
Al mismo tiempo, el sindicato participara en las movilizaciones y actos que se realizarán en Resistencia y en el interior provincial, invitando a la docencia en general y demás organizaciones sociales y/o gremiales a adherir a la medida, manifestando su disconformidad con relación a la política de ajuste.
Fuente: Data Chaco
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina