La muerte de un motociclista, dada a conocer ayer, engrosó la lista de víctimas fatales por siniestros viales. El trágico hecho ocurrió en Chilecito.
La mayoría de los heridos graves por siniestros de tránsito, registrados durante el último fin de semana, pertenecen al interior de la Provincia. Ayer, se conoció la muerte de un vecino de Chilecito, que se cayó de la motocicleta que guiaba. El sábado último, el conductor de una camioneta perdió la vida en un espectacular vuelco que se produjo por ruta 40.
Según el director del hospital "Enrique Vera Barros", Camilo Argañaraz, el fin de semana pasado se caracterizó por el aumento de los siniestros viales en Capital y también en el interior de la Provincia. En este sentido, el profesional dijo que hay dos heridos, oriundos de Aimogasta y Desiderio Tello, que están con pronóstico reservado. Se trata de dos jóvenes mujeres que fueron derivadas con urgencia al hospital local para una atención más compleja ya que las lesiones que padecen son delicadas.
Asimismo, el viernes último, alrededor de las 16, la Policía de la ciudad de Chilecito, registró un siniestro vial que se produjo en la zona conocida como la Circunvalación. Allí, un motociclista, identificado como Luis Vargas, se cayó de la motocicleta que guiaba. El golpe contra el asfalto produjo daños graves en la cabeza del herido. Su estado de salud era delicado por lo que fue derivado al hospital del departamento Capital.
Ayer, al informar sobre la actividad del hospital durante el fin de semana, Argañaraz indicó que el paciente Vargas había fallecido. Su deceso ocurrió, según confirmaron fuentes policiales, el domingo en horas del mediodía. El vecino de Chilecito, tenía 63 años.
A su vez, el sábado último, la Policía de Guandacol registró la muerte del conductor de una camioneta que protagonizó un espectacular vuelco. Según una fuente policial, la víctima regresaba a Guandacol ya que habría viajado a Villa Unión para cargar combustible. Por motivos que aún son investigados, el conductor, oriundo de Mendoza, perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco.
La capital no quedó al margen de los siniestros viales. Según el Departamento de Relaciones Policiales, durante el fin de semana se registraron 20 sucesos de este tipo, algunos de ellos fueron con heridos de gravedad. En la mayoría de ellos, las motocicletas fueron protagonistas de esas situaciones.
Argañaraz, comentó que hubo incremento de siniestros en comparación con otros fines de semana. "Estas situaciones se pueden prevenir, hay que seguir trabajando. El hospital estuvo preparado para asistir a los heridos", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Independiente.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina