El Gobierno de Tucumán anunció que paralizará algunas obras públicas por la falta de fondos para financiarlas ante la caída de unos 30 millones de pesos mensuales en la coparticipación que llega desde la Nación.
Las inauguraciones de las dos obras más emblemáticas del área de salud en la provincia, el hospital “Eva Perón” (del Este) y el centro de día “Néstor Kirchner”, iban a realizarse entre el segundo y tercer trimestre, pero la realidad económica las empujará para fin de año o 2013.
El gobernador José Alperovich reiteró que 2012 será un año “delicado” por las dificultades económicas y precisó que durante abril último llegaron 30 millones menos en concepto de Coparticipación que lo presupuestado. Según adelantó el ministro de Salud, Pablo Yedlin, la puesta en funcionamiento del edificio que llevará el nombre del fallecido ex presidente Kirchner y estará emplazado en el centro se postergará para 2013.
“Todo tiene que ver”, respondió el funcionario tucumano al ser consultado por la prensa sobre si el retraso de las inauguraciones tiene que ver con la caída en los fondos provenientes de la coparticipación de impuestos. “Estamos trabajando fuerte en terminar lo formal. El del Este estará funcionando este año y el ex ADOS (futuro Kirchner) el año que viene. Eso depende de múltiples motivos, entre los que el conómico no es menor”, dijo el ministro de Salud.
En diciembre pasado, Yedlin había estimado que el centro sanitario ubicado en la Banda del Río Salí comenzaría sus tareas entre marzo y abril y que, el capitalino, en el segundo semestre del año, informó el diario La Gaceta.
Fuente: La Gaceta
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina