Viernes 09 de Mayo de 2025
25 de Mayo de 2012 - La Rioja

La Rioja-Quintela adelantó más marchas y escraches contra los diputados

El personal de todas las áreas municipales se ubicaron ayer en la plaza 9 de Julio para acompañar al intendente que buscaba una reunión con los diputados.

Al no ser recibido, lanzó duras críticas, al tiempo de advertir que volverán a marchar y exigirán casa por casa a los diputados que traten la ley de coparticipación.
Una vez más, personal del municipio capitalino marchó por el microcentro y se concentraron en plaza 9 de Julio para exigir el diálogo con los integrantes de la Cámara de Diputados.
El intendente Quintela, antes de subir al escenario montado, expresó que "venimos a pedir a la casa de la leyes, donde supuestamente están los representantes del pueblos, nos reciban y podamos presentar el proyecto para que nos den fecha de tratamiento y de una posible sanción" de la normativa.
Así también mencionó que es "una lucha que recién comienza, estamos cada día más fuerte, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir siempre en paz, con mucha tranquilidad". Aunque una vez más aclaró que "la tolerancia siempre tiene límites", y pidió que escuchen "la voz de la gente"; "creo que es suficiente la cantidad de ciudadanos que están presente acá para hacernos escuchar" expresó.

"ESCUCHEN AL PUEBLO"
Ya en el escenario enfocó la crítica a los legisladores provinciales e insistió al igual que en otras oportunidades en que éstos deben velar por los intereses del pueblo y por lo tanto deben escuchar el reclamo de la gente. "Nos llaman los indignados y sí, estamos indignados del atropello, de la forma de gobernar, porque no nos escuchan ni nos dan una justa razón de por qué no nos atienden", dijo.
Agregó además que "es necesario e imprescindible que en esta caja de resonancia de todos los problemas sociales, políticos, los diputados deben hacerse cargo de la responsabilidad que les compete, no tiene que esconderse más como lo hacen" y anunció que si no reciben el proyecto de ley y dan alguna respuesta en la primera sesión de junio, los municipales escracharán los domicilios particulares de cada legislador.
"No son empleados del poder político de turno, son empleados de una comunidad que les ha dado la responsabilidad de representarlos", disparó contra los legisladores provinciales, un enfático Quintela. Cabe aclarar que separó del montón a Hugo Vera y a Carlos "Cacho" Luna.
Asimismo cargó puntualmente contra los diputados Alejandra Oviedo y Oscar Chamía por "olvidarse ahora", cuando en el 98` recorrieron y buscaron consenso en los departamentos riojanos para exigirle al gobernador de ese entonces, Angel Maza, que firmara la coparticipación.

TERCER PRONTO DESPACHO
El intendente informó que el martes último se presentó en la Justicia ordinaria el tercer pronto despacho para que se expida y ordene a los diputados que cumplan con la letra de la constitución.
En cuanto al Ejecutivo provincial, el mandatario municipal, criticó "los gastos innecesarios que hace la Provincia ofreciéndonos lo que nos ofrece: circo, circo, circo, pan y circo" repitió varias veces para manifestar su desacuerdo en los dineros que el Gobierno provincial, a su entender, malgasta en espectáculos públicos o las SAPEM.
Respecto a sí avalaría un posible paro en las áreas de servicio para la semana próxima, Quintela no descartó dar su aprobación, aunque sostuvo que "todas las medidas se consensúan con el SOEM, porque se trabaja de manera conjunta".
Así también pidió disculpas a la gente por las molestias que ocasionan las marchas, pero por sobre todas las cosas cuando molestan al vecino por no poder brindarle los servicios, o hacerle las obras que les corresponden.

Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte