El secretario General del SOEM, Carlos Del Giorno, anunció durante la movilización de ayer, que hoy estará todo el personal municipal en plaza 9 de Julio, para exigir a Diputados que sancione la ley de Coparticipación Municipal. Además dijo que de no haber respuesta de los legisladores, podrían ir al paro la semana próxima.
En lo que fue la décima movilización del plan de lucha que lleva adelante el Sindicato Municipal, el gremialista, además de insistir con los mensajes a los diputados provinciales para que abran las instancias de diálogo y debate, por el tratamiento de una ley de Coparticipación, hizo dos anuncios.
El primero tiene que ver con las actividades previstas para hoy, que se darán justamente frente al edificio de la Legislatura, en la plaza 9 de Julio, a partir de las 10, en donde cada área municipal, se ubicará en los ingresos de cada senda peatonal del paseo público, para presionar, de esta manera, a Diputados. Para esto, los organizadores de esta manifestación, publicaron en la red social Facebook, un croquis para brindar mayores datos a los empleados de la comuna, sobre dónde se ubicarán.
Así también, Del Giorno sostuvo que en el centro de la plaza, se levantará un escenario, en el que, tanto el personal y los alumnos de los Talleres Libres Municipales, exhibirán sus disciplinas, y lo mismo harán las áreas de Deporte.
"De esta forma, demostramos que no es como dice le Gobierno, que nosotros somos violentos, por el contrario, somos muy pacíficos", declaró el gremialista.
Ante los rumores de que los diputados no sesionarán hoy, justamente por la protesta de los empleados municipales, Del Giorno sostuvo que lo mismo se conducirán a la plaza y verán qué decisión toman respecto a los días posteriores.
"Creo que para la semana próxima, si no tenemos una respuesta, vamos a tomar una medida más severa; me parece que ya no sólo será movilización, sino que también haremos paro, porque parece que es la única forma que nos escuchen".
A su vez, agregó que "espero que no lleguemos a eso, porque parar la municipalidad significa no dar los servicios a los vecinos, y por lo tanto, no queremos llegar a eso" y culminó diciendo que "queremos el diálogo, pero ya se nos está agotando la paciencia".
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina