En la madrugada de hoy personal de la Subdirección de Tránsito, dependiente de la Dirección de Inspección General, de la Municipalidad de la Capital, llevó a cabo un nuevo operativo de control de "picadas" y contabilizó 40 rodados en vez de los 200 que se convocaban hasta la semana pasada.
En esta ocasión, el operativo inició a las 0 horas y culminó a las 6 de la madrugada.
Como resultado, se secuestraron 28 motocicletas y 8 automóviles que fueron llevados al Corralón Municipal por infracciones como falta de documentación, por no llevar casco protector y otras infracciones a las normas de tránsito vigentes.
El municipio llevó a cabo el control en la zona en donde menores realizaban las conocidas “picadas”, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. En este caso, los agentes detectaron que el número de motociclistas se redujo de 200 a 40 convocados.
El exitoso operativo llevado adelante por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca junto a la Policía de la Provincia continuará realizándose a fin de investigar a fondo a sus responsables y organizadores. Las autoridades cuentan con material fotográfico, fílmico y de mensajes de texto que comprometen a varias personas sobre las cuales se están realizando un seguimiento exhaustivo.
En referencia a ello, el director de la Policía comunal, Guillermo Matterson, expresó que desde su área se continuarán realizando estos operativos, “queremos llevar a cabo medidas correctivas, para que los vecinos cumplan con la Ley de Tránsito y de esta manera evitar cualquier tipo de infortunio”, indicó el funcionario.
Fuente: El Ancasti
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina