Durante el mes de abril apenas entraron a las arcas estatales unos 221 millones de pesos, lo que representa apenas un 10 por ciento y monedas más de lo que recibió durante el mismo periodo pero del año pasado.
El envio de dinero a las provincias en concepto de coparticipación federal son muy bajos y ya preocupa a los gobernadores.
El Ministerio de Economía de la Nación informó que La Rioja recibió unos 221 millones de pesos durante el mes pasado en concepto de coparticipación federal.
Según la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, la Provincia acreditó $ 220.942.100 por coparticipación federal, de los cuales $ 160.701.800 de libre disponibilidad durante el mes de abril.
En el mismo mes del año pasado fueron $ 189.219.000, de los cuales $ 152.039.700 de libre disponibilidad.
Mientras tanto, en medio de un clima de nerviosismo y preocupación por la falta de fondos, la mayoría de los gobernadores recorrieron en los últimos días los despachos del gobierno de Cristina Kirchner y redoblaron sus reclamos de auxilio financiero.
Al menos trece provincias ya postergaron pagos a proveedores y a contratistas de obras públicas y ahora temen no poder pagar en fecha los sueldos y el aguinaldo de junio próximo.
Los envíos de la coparticipación a las provincias se desaceleraron en mayo mucho más de lo previsto; pero, según altas fuentes de la Casa Rosada, el Gobierno no aumentará los envíos.
Fuente: Rioja Virtual
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina