Dentro de la séptima marcha consecutiva que llevan a delante los empleados municipales alcanzó más de dos cuadras de la avenida Rivadavia. Entre 1.500 a 2.000 personas se concentraron en Plaza 25 de Mayo, sin incidentes. Como la Policía no dejó ingresar camiones, como respuesta cruzaron dos vehículos en los accesos de la plaza.
Cientos trabajadores de la comuna capitalina se movilizaron este martes hacia las escalinatas de la Casa de Gobierno, con el aval expreso del intendente Ricardo Quintela, para reclamar la sanción de una ley de coparticipación municipal que brinde una independencia financiera al Palacio ‘Ramírez de Velazco’ respecto del Poder Ejecutivo Provincial.
Pero Quintela no sólo sacó los trabajadores, a la calle, sino que también lo hizo con toda la flota automotor de la municipalidad, que incluyó a los camiones de basura y advirtió que “esto es sólo una muestra, porque el jueves vamos por más”, según publicó Rioja Virtual.
En ese contexto, convocó a los trabajadores de la comuna a concentrarse el jueves 24 de mayo por la mañana frente a la Legislatura, para pedir que “se debata y sancione” una ley de reparto equitativo de los recursos, que libere a los municipios de la provincia, de la opresión de Beder Herrera acerca de las decisiones de los intendentes.
Fuente: Radio Municipal La Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina