Con el objetivo de promover la ley de Coparticipación municipal el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), marchó desde la plaza 25 de Mayo hasta la sede central del Nuevo Banco de La Rioja. Hoy continúan las protestas.
Finalmente lo que eran palabras se comenzó cumplir ayer, si bien no con el marco de convocatoria que el SOEM pensaba reunir, pero sí, con la convicción de que La Rioja debe tener una ley de distribución de riquezas conforme lo establecido en la carta magna.
Pasadas las 10:30, la marcha se comenzó a desarrollar, con la tradicional vuelta a la plaza y luego se dirigió hacia la esquina de Rivadavia y San Martín, donde funciona la casa central del Nuevo Banco de La Rioja, no sin antes parar frente al Shopping Catedral, y pedir a otros sectores municipales que se sumen a la marcha. Cabe señalar que todas las acciones se desenvolvieron en total normalidad.
Entre los reclamos que expresaron públicamente además de la creación de la tan ansiada ley de Coparticipación fue la imperiosa necesidad de un incremento salarial y criticaron al gobernador Beder Herrera, por negarse a atenderlos.
Para Del Giorno ley de Coparticipación municipal, sería "la clave para solucionar todos los problemas salariales que aquejan a los trabajadores comunales", es por eso que afirmó que no renunciarán hasta conseguir el objetivo.
Según informaron desde el SOEM, a lo largo de toda la semana habrá protestas de distinta índole. Hoy, a las 9, se llevará a cabo una nueva asamblea en la sede del SOEM en la que decidirán que medida tomarán para la jornada.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina