Los vecinos de distintos sectores de la ciudad que sufren de los atropellos de aquellos zíngaros que trabajan con la venta de automotores en la vía pública se quejan ante el municipio y sobre todo, ante los inspectores de tránsito porque continuamente las veredas de diferentes calles están ocupadas por autos que se ponen a la venta y quedan inhabilitadas para el tránsito del peatón.
En el barrio Roca, José Fuchs, Pueyrredón y también en la zona del centro donde hay residencias de gitanos, los vecinos de los alrededores ponen de manifiesto que el municipio no toma medidas al respecto y que ellos que pagan sus impuestos están cansados de reclaman y de soportar estos atropellos.
Lo que piden los contribuyentes es que las cuadrillas de transito que se dedican a realizan operativos en diferentes puntos de la ciudad, a veces en conjunto con la policía, se detengan frente a estos domicilios donde se observan están situaciones y que hagan saber de las irregularidades a sus propietarios.
Respecto de esta cuestión fue consultado el director de tránsito, Carlos Gómez quien señaló que la dirección a su cargo hace los pertinentes controles y que si se labran actas, estas actuaciones luego se giran al respectivo Tribunal de Actas. Lo que adelantó Gómez es que se está trabajando con el área de Habilitaciones para poder erradicar este tipo de estacionamiento ya que las veredas son exclusivas para el paso del peatón y no para la ubicación de los vehículos y menos para agencia de autos.
La misma ordenanza establece para este caso distintas multas y cuando se hace presente el inspector ante una situación de este tipo se labra un acta de comprobación donde se pone de manifiesto que el o los autos están arriba de la vereda. Luego, el juez de Falta es quien aplica los módulos para sancionar. En este momento todas las quejas se recepcionan en el 0800 del municipio.
Fuente: El Patagónico
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina