Dos jóvenes protagonizaron días atrás un violento choque, en la localidad de Nonogasta, mientras guiaban sus motocicletas. Uno de ellos fue trasladado grave a la capital, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Por otro siniestro vial, la Policía busca a un automovilista prófugo.
Lamentables consecuencias dejó nuevamente un siniestro de tránsito, ocurrido el domingo último, en la ciudad de Nonogasta, según informó el comisario de esa localidad, Dardo Nicolás Gordillo.
El hecho se registró alrededor de las 21.50, en la intersección de calle 17 de Agosto y avenida Colón, en el barrio San Martín. Por allí transitaba una motocicleta Yamaha 125 cc., al mando de Nicolás Andrés Rodríguez, de 20 años. Al mismo tiempo, José Ignacio Bruno -de quien no se consignó la edad- guiaba otra moto, una Gilera 150 cc.
Por causas que son materia de investigación, ambos vehículos impactaron entre sí, al encontrarse en la esquina mencionada.
Como consecuencia del violento choque, sus conductores cayeron y sufrieron lesiones. Fue Rodríguez quien presentaba heridas de mayor gravedad, entre las que se cuenta un fuerte traumatismo en la base del cráneo. Debido al cuadro clínico que presentaba, fue trasladado de urgencia al hospital de Chilecito, donde decidieron su inmediata derivación a Capital. Así, una ambulancia partió a las 0.20 de anteayer, con destino al hospital capitalino, donde le diagnosticaron muerte cerebral.
En cambio, Bruno, quien tras el choque sólo evidenciaba una lesión en un dedo y pequeñas excoriaciones, no fue hospitalizado de inmediato. Sin embargo, ayer, adujo sentir dolores corporales, por lo cual fue asistido en el hospital local, donde quedó internado. Antes, declaró en el marco de la causa que investiga el hecho, por orden de la Justicia.
FUGA Y BÚSQUEDA
Por otro lado, el comisario Gordillo informó sobre la búsqueda de un automóvil, que atropelló a motociclistas y luego se fugó.
El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 23, en el acceso norte a la localidad de Nonogasta. Allí, un automóvil atropelló a unos motociclistas y los abandonó.
Aunque no se conoce aún la marca del automóvil, el jefe policial indicó que sería de color oscuro. De acuerdo con las características aportadas por las víctimas, la Policía montó un operativo de búsqueda. "No lo hemos encontrado, a pesar de que se buscó en cada entrada que se veía a la orilla de la ruta, ya sea en las canteras, `Difunta Correa` o la ciclovía".
Pese al "resultado negativo" de los controles, Gordillo afirmó que "de todos modos, se sigue con la búsqueda de este vehículo". Además, consignó que, en el lugar del siniestro, fue hallado un espejo retrovisor, que sería del automóvil evadido. "Es muy posible que se pueda dar con el o los responsables de este hecho", concluyó.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina