En abril, el régimen de redistribución de recursos a los municipios destinó 3,6 millones de pesos más que en el mismo mes del año 2011. En el primer cuatrimestre, la coparticipación acumuló un aumentó 34,6 millones de pesos.
El régimen de redistribución de recursos desde la Provincia hacia los municipios a través de la Coparticipación, alcanzó en abril la suma de 35,2 millones de pesos, representando un incremento del 11 por ciento con respecto a los 31,7 millones transferidos en igual mes de 2011.
Abril de 2012 tuvo 3 días hábiles menos que en 2011, lo que significa tres jornadas menos de recaudación de recursos coparticipables.
En términos acumulativos, en el primer cuatrimestre, la coparticipación a los municipios aumentó 34,6 millones.
Se ha distribuido a los Municipios, en ese período, la suma de 167.210.659 pesos. Ello implica un importante incremento del 26 por ciento con respecto al mismo período del año 2011, en el que la coparticipación alcanzó la suma 132.575.774 pesos, según un informe de Hacienda, cartera que conduce Daniel Hassan.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Orlando Wolfart, precisó que el monto a ser distribuido entre los municipios será de 35 millones de pesos, cuatro millones más que abril de 2012.
No obstante este incremento, Wolfart aclaró que si se lo compara con la coparticipación provincial de marzo de este año, el monto a ser distribuido en abril de 2012 fue menor.
Por otra parte, el titular del área de Asuntos Municipales se refirió al caso de la ciudad de Puerto Iguazú, la cual debía recibir en concepto de coparticipación más de un millón de pesos. “Si bien a Iguazú le corresponde más de un millón, por los descuentos que se aplican a los municipios por diferentes deudas contraídas, la ciudad de las Cataratas recibirá 480.000 pesos”, explicó en declaraciones a Radio República de Posadas.
Asimismo dijo que “a veces por convenios, por ejemplo con el Iprodha, hay algunos que recibieron anticipos de coparticipación, y después se le descuenta en cuotas, al igual que por equipamiento vial”.
Sobre esta cuestión, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Iguazú, Iván Kozlowski, sostuvo que si bien esto va a impactar en los pagos de haberes “vamos a cumplir igual con las obligaciones”.
“Los empleados que se queden tranquilos, ya que a partir del viernes (por hoy) todo el personal municipal va a cobrar su sueldo íntegramente”, aseguró.
Fuente: Misiones On Line
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina