Es debido a la escasez de choferes que hay en la Ciudad. Afirman que posibilitará una salida laboral segura
Faltan choferes de taxis y hay viajes que no se cubren como consecuencia de ese vacío, según plantean los dueños de las licencias del servicio. Para paliar el déficit, la Unión de Propietarios de Autotaxis -UPAT- reabrirá la Escuela de Conductores de Taxis, una propuesta que capacitará a los principiantes, perfeccionará a los ya iniciados en la actividad y, se descuenta, posibilitará una salida laboral "segura", afirmaron en la entidad que impulsa la iniciativa.
"Hay cierto temor a iniciarse en la actividad y creemos que es por desconocimiento. Por eso reinauguramos la Escuela, para jerarquizar al taxista, brindarle elementos relacionados con el turismo y finalmente asegurarles un puesto de trabajo a los que quieren iniciarse", indicó el presidente de UPAT, Marcelo Satomassimo, quien calcula que en La Plata "faltan alrededor de 500 choferes y hay autos parados que nos salen a la noche porque no hay quien los conduzca".
Con materias específicas, como Tránsito y Educación Vial, Turismo, Primeros Auxilios, Radiotaxi e Inglés y Portugués, que se dictarán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 en la sede de 31 entre 529 y 530, el curso, que será gratuito, durará 40 días.
Fuente: El Día
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina