Contadores y abogados del fuero local se reunieron ayer, en el recinto Santo Tomás Moro del Concejo Deliberante de Capital convocados por el viceintendente, Armando Molina, para analizar las consecuencias sociales y políticas de la falta de un régimen de Coparticipación Municipal.
Del encuentro surgió la propuesta de constituir un foro permanente de profesionales para seguir debatiendo la situación, que fue calificada como de "baja calidad institucional" y "avasallamiento a las autonomías municipales". Por lo tanto, los presentes se comprometieron a reiterar la convocatoria en los próximos días y sumar a la discusión a otras instituciones que trabajan con la comunidad como los centros vecinales y ONG.
Finalmente manifestaron que la promoción del diálogo entre las instituciones, Legislatura y Ejecutivo, son fundamentales para buscar una salida y remarcaron que "autonomía, coparticipación y cartas orgánicas son temas que requieren de una urgente solución para garantizar la gobernabilidad en los 18 Departamentos de la provincia" y analizaron en conjunto medidas judiciales y políticas para revertir la situación.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina