Así lo sostuvo el director de Transito de municipio capitalino, Roberto Cáceres, en diálogo con Radio Independiente apuntado contra la "imprudencia" de los conductores de motocicletas que "no tiene en cuenta el valor de la vida". Alrededor de 60 motos por día son retenidas en controles montados en la ciudad.
En diálogo con Radio Independiente, Cáceres explicó que el 80% de las retenciones de motos que se realizan en lo operativos de tránsito “son por falta de casco, tanto de quien conduce como de acompañantes” indicó. En este sentido puso acento en el grado de “imprudencia” delos ciudadanos que “no tienen en cuenta el valor que tiene la vida”. Remarcó la importancia del protector, ya que “si se caen lo primero que da en el asfalto es la cabeza” aseguró.
En tanto en las infracciones más comunes por las que se retienen los ciclomotores, afirmó que siguen la falta de carnet de conducir “que es la habilitación para que puedan hacerlo en la moto”, la identificación del vehículo con chapa patente, remarcando que “la mayoría no tiene inscripta la moto”, y las restantes faltas vinculadas a la carencia en documentación.
Por otro lado debido a diversos reclamos sobre la demora en el patentamiento de los rodados el juzgado de faltas municipal “es benévolo” ya que prácticamente otorga un mes de plazo para el registro, cuando lo establecido por norma son 7 días.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina