El dirigente justicialista, Federico Ceballos, ratificó su acompañamiento a la modificación de la Tasa de Seguridad e Higiene que impulsa el municipio de Capital, y cuestionó duramente el amparo presentado por el Centro Comercial e Industrial (CCI), al que calificó como "un verdadero egoísmo de aquellos que piensan sólo en no querer pagar".
Ceballos señaló que el amparo presentado el lunes por los comerciantes como "la mezquindad de unos pocos empresarios que facturan grandes cantidades de dinero a diario".
Calificó al mismo de una "actitud soberbia que atenta contra el crecimiento de nuestra ciudad capital, ya que lo recaudado se distribuye en mejores servicios, obras públicas, y mejorando la calidad de vida de los vecinos".
Con respecto al monto que el municipio pretende cobrar, señaló que "por ejemplo un comercio que factura 150.000 anuales va a pagar por mes 30 pesos, o sea, una alícuota de 0,3 por ciento", y agregó que "estos porcentajes están por debajo de los que se aplican en otros municipios del país".
Añadió que en Catamarca donde se aplica un porcentaje del 0, 5 %, muy superior al que la comuna pretende cobrar a los comerciantes de capital.
Sostuvo que "esta modificación va a ser en beneficio del conjunto, en contra de aquellos grandes comerciantes que con una actitud de no pagar, sólo perjudican al no contribuir a la ciudad que necesita de sus aportes".
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina