Viernes 09 de Mayo de 2025
15 de Marzo de 2012 - Tucumán

Tucumán-Descentralización: inauguran nueva oficina de Tránsito

El flamante edificio, en Avellaneda al 600, tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados en los que se albergarán las áreas administrativas y operativas.

En la jornada del Martes fue inaugurado el nuevo y moderno edificio de la Dirección de Tránsito Municipal en su nueva dirección de avenida Avellaneda 663.
El acto fue presidido por el gobernador José Alperovich y el intendente Domingo Amaya, quienes fueron acompañados por empleados de la repartición y funcionarios.
"Hemos recuperado y jerarquizado un patrimonio municipal. Esta obra es un sueño cumplido, que va a brindar mayor comodidad a los vecinos, mejorar las condiciones laborales de los empleados, y también descentralizar los servicios que se ofrecían en calle Buenos Aires, contribuyendo a descongestionar el área central de la ciudad" resaltó Amaya.
Por su parte, el Primer Mandatario, destacó la labor concretada por parte del Ejecutivo municipal durante los últimos ocho años, y señaló que "este moderno edificio es un emblema de cómo cambió la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la gestión" encarada por el amayismo.
Entre las particularidades que conlleva la flamante instalación vale resaltar que se extiende sobre una superficie de 3.400 metros cuadrados, acondicionada para el funcionamiento de manera conjunta las áreas administrativas y operativas. El local cuenta con nuevo equipamiento y mobiliario, la fachada fue revalorizada y se crearon nuevas instalaciones para comodidad de empleados y vecinos que recibirán un servicio más eficiente, a través de la incorporación de un moderno sistema informatizado.
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de las cubiertas del edificio donde funcionaba el antiguo corralón municipal.
"Me siento orgullosa como trabajadora municipal. Estaremos más cómodos y estoy contenta porque brindaremos un mejor servicio a la comunidad", señaló Marcela Orellana, empleada de Tránsito Municipal. Las obras se enmarcan dentro del plan de fortalecimiento institucional que lleva adelante la comuna capitalina. En la ceremonia también estuvieron legisladores, concejales, y miembros de gabinete de la provincia y de la municipalidad.

Funcionalidad de atención
Algunos trámites que los vecinos podrán realizar desde hoy en la Dirección de Tránsito Municipal son:
* Obtención y renovación de la Licencia Nacional de Conducir.
* Solicitud de permisos para ocupar la vía pública con mesas, sillas, marquesinas y carteles entre otros elementos.
* Pedido de autorización para colocar contenedores en calles
* Gestión de permisos para circular sin chapa patente (en caso de vehículos recién adquiridos, con chapa en trámite).
* Solicitud de autorización para circular con cargas, y realizar carga y descarga de mercaderías en la vía pública.
* También se dictarán los cursos obligatorios de Seguridad Vial y se tomarán los exámenes prácticos y teóricos a los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez.
* En la repartición también se pueden pedir turnos para Cursos de Educación Vial destinados a estudiantes de todos los niveles, y a choferes de empresas de servicios y ONGs.
* En el local también se podrá abonar los pagos para destrabar los inmovilizadores colocados en vehículos mal estacionados, y para retirar vehículos secuestrados por haber cometido infracciones de tránsito.
 
Fuente: El Siglo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte