Viernes 09 de Mayo de 2025
12 de Marzo de 2012 - Río Negro

Río Negro-Weretilneck exige "más prolijidad interna" al PJ

El gobernador se plantó ante el desorden peronista. Hoy se reúne por primera vez con la CGT provincial.

El gobernador Alberto Weretilneck transmitió un mensaje al justicialismo. Le pidió "un mejor ordenamiento" y más "prolijidad interna". Tiene apuro en ese objetivo para aquietar su administración, esperando que esa situación mejore a partir de la asunción de la nueva conducción justicialista, que encabezará Miguel Pichetto desde el próximo sábado.
La expresión gubernamental al núcleo del Frente para la Victoria transmite una advertencia, que Weretilneck ya habría evaluado con los principales referentes justicialistas. Allí el mandatario recordó -según trascendió- que él cumplió con todas las solicitudes del PJ y, en contrapartida, sus hombres abrieron una disputa dentro del oficialismo.
Weretilneck transmitió que esa pugna complica al gobierno, entonces pidió un urgente alineamiento. Las últimas declaraciones de Pichetto van en ese sentido aunque, después el legislador Roberto Vargas sorprendió con sus afirmaciones aportando mayor inquietud.
Los dichos públicos de Weretilneck son muestras de su impaciencia. El sábado el gobernador cruzó el río y visitó Carmen de Patagones para participar de la Fiesta de la Soberanía, acompañando al intendente local Jabier Garcés.
Entre otras consultas, Weretilneck habló de las declaraciones de Pichetto. "Tengo contactos con todos. Esperemos un mejor ordenamiento con la asunción en el PJ de la nueva conducción, con (Miguel) Pichetto. Me siento respaldado y acompañado, pero falta más prolijidad interna en el PJ y esperemos que esto se consolide", declaró a "Río Negro".
Fastidiado por esa interna. Esa impresión se corresponde con la actitud que el mandatario habría transmitido en los últimos días. Incluso Weretilneck se habría impuesto esta semana para resolver las disputas gubernamentales, aprovechando la nueva conducción del PJ. "Si no lo resuelve, habrá cambios", aseguró un allegado.
Mientras tanto, el gobernador participó anoche de la Fiesta de la Vendimia y continuará hoy con actividades en el Alto Valle. Se reunirá –por primera vez- con la conducción de la CGT, que lidera Rubén Belich. Después se contactará con los gremios de los trabajadores de la Fruta y de los petroleros. A la tarde presidirá en Choele Choel el acto de egresados de la Policía provincial.
La reunión con la CGT de hoy tiene un alto contenido político. Se trata del primer encuentro de la nueva gestión provincial con esa entidad gremial. Ocurre que la CGT repitió en la última elección su participación en el proyecto electoral del radicalismo, apoyando a César Barbeito. A su vez, el Frente para la Victoria incluyó en el suyo a otros sectores sindicales, como el de gremio de los trabajadores de la Fruta y de los gastronómicos de la Zona Atlántica. Sus secretarios generales, Rubén López y Roberto Vargas, son legisladores del oficialismo.
Enfrente quedó la CGT del camionero Belich pero, también, de referentes justicialistas con fuertes enfrentamientos con la orgánica partidaria, como el mercantil Walter Córtes y el gastronómico Ovidio Zuñiga.

Fuente: Diario Río Negro

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte